COLOMBIA: ASÍ SE JUGARÁN LAS JORNADAS 5 Y 6

Las emociones de la pelota naranja siguen en el país. Este martes, miércoles y jueves se disputarán la quinta y la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto 2017. En estas jornadas se enfrentan Fastbreak del Valle con Cóndores de Cundinamarca, Caciques de Valledupar con Piratas de Bogotá, Cimarrones del Chocó con Sabios de Manizales y Águilas de Tunja con Academia de la Montaña.

Las emociones de la pelota naranja siguen en el país. Este martes, miércoles y jueves se disputarán la quinta y la sexta fecha de la Liga Profesional de Baloncesto 2017. En estas jornadas se enfrentan Fastbreak del Valle con Cóndores de Cundinamarca, Caciques de Valledupar con Piratas de Bogotá, Cimarrones del Chocó con Sabios de Manizales y Águilas de Tunja con Academia de la Montaña.

Fastbreak se estrena ante su afición. La espera termino para los amantes del baloncesto en el Valle, por fin el departamento tienen su representante y su estreno en casa será este martes y miércoles a las 9:00 p.m. enfrentando uno de los líderes del torneo, Cóndores de Cundinamarca.

Fastbreak tuvo un prometedor debut midiéndose con Sabios en Manizales, llevándose un triunfo de tierras cafeteros. El conjunto vallecaucano cuenta con los mejores jugadores de la región y con liderazgo de Stalin Ortiz, el jugador nacional más destacado de la Liga Profesional en el último lustro y su promedio de 28 puntos en el presente torneo lo certifica.

El rival de ocasión no será fácil pues Cóndores de Cundinamarca lidera el torneo con 3 victorias y una derrota encabezados por la gran labor de la dupla de colombianos integrada por Luis Almanza y Héctor Díaz, ambos están en entre los 15 mejores anotadores del torneo con promedios de 21 y 14 puntos, respectivamente.

El ingreso al Coliseo Evangelista Mora, máximo escenario del baloncesto en Cali, será gratuito así que todo está dado para que la fanáticos acompañen a su equipo.

Caciques busca su primer triunfo frente a Piratas. Después de un difícil comienzo con dos derrotas como local con Sabios, el equipo de Valledupar tiene la intención de lograr su primer triunfo en torneo y la oportunidad volverá a ser frente a su hinchada recibiendo a Piratas este martes y miércoles a las 8:00 p.m. en el Coliseo Julio Monsalve.

El dirigencia del conjunto valduparense hizo cambios drásticos para cambiar su rumbo. Llegan tres nuevos extranjeros para reforzar la escuadra: Isaiah Gurley, Justin Martin y Mark Saint Fort estarán bajo el mando de Bernardo González para esos juegos.

En cambio, los capitalinos llegan con los ánimos en alza después de lograr dos triunfos frente a Águilas de Tunja en el Coliseo El Salitre. Isaiah Thomas y Titus Mims han mostrado estar en condiciones de liderar el equipo y con el aporte de experimentados colombianos como Emiro Romero, Jairo Mendoza y Gerson Peña demostrar estar en condiciones de dar la pelea en la Liga Profesional.

Se acabó el paro para Cimarrones. El conjunto chocoano finalmente podrá hacer su anticipado debut frente a su fiel fanaticada cuando reciba a Sabios de Manizales este miércoles 31  de mayo y jueves 1 de junio a las 8:00 p.m. en el Coliseo El Jardín.

La remodelada ‘Caldera’ volverá a recibir a los ávidos seguidores del deporte ráfaga en Quibdó, que ha superado su paro  y está listo para volver a experimentar las emociones del baloncesto profesional.

En lo deportivo, el equipo chocoano es el único que sigue invicto en el campeonato después de dos triunfos frente a Piratas en las dos salidas que ha tenido. Sabios también ha tenido un buen comienzo y es uno de los líderes del campeonato con 3 victorias y 1 derrota.

Duelo de necesitados en Tunja. Águilas de Tunja buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba a Academia de la Montaña, este martes 30 y miércoles 31 de mayo en el Coliseo Municipal de Tunja a las 8:00 p.m.

El equipo boyacense viene de ser derrotado en sus dos juegos con Piratas en Bogotá y deberá imponerse en su terruño si no quiere rezagarse en la lucha por un cupo a las semifinales. La principal carta del equipo es Karl Moore que viene siendo el mejor anotador y rebotero del torneo, 28,5 puntos y 14,7 rebotes por partido.

Los campeones defensores viven una situación parecida a la de sus rivales de turno. El conjunto antioqueño sufrió dos derrotas en su debuten el campeonato frente a Cóndores y si no quiere alejarse de los punteros un buen resultado es obligatoria.

Óscar Balbuena demostró en Tocancipá que puede ser un jugador clave logrando 28 y 16 puntos en sus dos salidas. La mala  noticia es que Hernán Darío Giraldo no podrá contar con Divier Pérez para estos dos partidos por una lesiónde tobillo que solo le permitió jugar 30 segundos en su primer partido.

PROGRAMACIÓN FECHA 5

DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO

CIUDAD

Martes 31 de mayo 08:00 p.m. Caciques Piratas Julio Monsalve Valledupar
Martes 31 de mayo 08:00 p.m. Águilas Academia Departamental Tunja
Martes 31 de mayo 09:00 p.m. Fastbreak Cóndores Evangelista Mora Cali
Miércoles 31 de mayo 08:00 p.m. Cimarrones Sabios El Jardín Quibdó

PROGRAMACIÓN FECHA 6

DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO

CIUDAD

Miércoles 31 de mayo 08:00 p.m. Caciques Piratas Julio Monsalve Valledupar
Miércoles 31 de mayo 08:00 p.m. Águilas Academia Departamental Tunja
Miércoles 31 de mayo 09:00 p.m. Fastbreak Cóndores Evangelista Mora Cali
Jueves 1 de junio 08:00 p.m. Cimarrones Sabios El Jardín Quibdó

 

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .