COLOMBIA: VICTORIAS LOCALES Y AJUSTADAS DE SABIOS, PIRATAS Y CÓNDORES EN LA JORNADA 4

Se cumplieron tres partidos correspondientes a la fecha 4 de la Liga Profesional de Baloncesto en la que todos los locales terminaron victoriosos. Piratas de Bogotá venció a Águilas de Tunja por 82 a 79, Sabios de Manizales a Fastbreak del valle por 81 a 71 y Cóndores a Academia por 86 a 78. El juego entre Cimarrones de Chocó y Caciques de Valledupar fue reprogramado.

Se cumplieron tres partidos correspondientes a la fecha 4 de la Liga Profesional de Baloncesto en la que todos los locales terminaron victoriosos. Piratas de Bogotá venció a Águilas de Tunja por 82 a 79, Sabios de Manizales a Fastbreak del valle por 81 a 71 y Cóndores a Academia por 86 a 78. El juego entre Cimarrones de Chocó y Caciques de Valledupar fue reprogramado.

Sabios de Manizales 81 – Fastbreak del Valle 71. Sabios  se convirtió en el primer equipo del torneo en alcanzar tres victorias después de superar a Fastbreak Oro Puro del Valle por 81 a 71. El líder del triunfo manizaleño fue Ashton Smith estuvo a punto de concretar un triple doble con 19 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.

Darío Castro y Stalin Ortiz (Foto: LPB Colombia)

El equipo dirigido por el dominicano Rudy Martínez sacó diferencia en el segundo y tercer cuarto logrando una diferencia de 16 puntos al terminar ese parcial 63 a 47. A pesar de que los del Valle arremetieron en el último cuarto no les alcanzó  y recibieron su primera derrota de la temporada.

Stalin Ortiz repitió lo hecho en la noche anterior y volvió a ser el mejor anotador del encuentro. El bonaverense anotó 23 puntos y tomó 10 rebotes para su segundo doble doble en dos partidos en el torneo. Con este resultado, Sabios tienen un registro de 3 triunfos y 1 derrota. Mientras que Fastbreak quedó con una marca de 1 triunfo y 1 caída.

Piratas de Bogotá 82 – Águilas de Tunja 79. En la mañana dominical, el Coliseo El Salitre fue el escenario de la victoria de los Piratas de Bogotá ante las Águilas de Tunja en un cerrado y emocionante encuentro que tuvo como vencedor por segunda ocasión a los capitalinos.

Lance del partido entre Piratas y Águilas (Foto: LPB Colombia)

El encuentro inició con un gran arranque de los Piratas, que llegaron a tener 17 puntos de ventaja en el primer parcial pero poco a poco, Águilas fue descontando la ventaja atacando constantemente la pintura y centrando su ofensiva completamente en el aporte que podía tener Karl Moore. Con el encuentro parejo, los Piratas sacaron ventaja de un fenomenal Titus Mims y los buenos minutos de sus nacionales para quedarse con la victoria en un cierre de infarto por 82-79.

La figura de Piratas fue Titus Mims, con 24 puntos y 7 rebotes junto a Jairo Mendoza, que desde la banca aportó 15 puntos con 8 rebotes en la victoria de los capitalinos. Para Águilas, su ofensiva tuvo de nuevo a un brillante Karl Moore con 36 puntos y 16 rebotes, recibiendo el aporte del joven Jonathan López, que sumó 19 tantos a la causa boyacense.

Ahora, los Piratas salen por primera vez a la carretera para enfrentarse con los Cáciques de Valledupar y las Águilas de Tunja, vuelven a Boyacá para recibir a la Academia de la Montaña en la quinta y sexta fecha de la Liga de Baloncesto Profesional.

Cóndores de Cundinamarca 86 – Academia de la Montaña 78. El representante de Cundinamarca venció en días consecutivos a Academia de la Montaña. En el segundo duelo se impusieron por 86 a 78 y lideran la competencia gracias a 3 triunfos y una derrota.

La dupla colombiana más potente de lo que va del campeonato, Luis Almanza y Héctor Díaz, volvió a hacer de las suyas y con 24 y 25 puntos que condujeron al conjunto local a la victoria. Por los antioqueños, Óscar Balbuena y Tyler Murray llevaron la batuta con 27 y 24 insuficientes para imponerse en el altiplano.

Cóndores empata la primera posición del torneo con Sabios y Academia está en el fondo de la tabla pues en los dos partidos que ha disputado se ha ido derrotado.

Clasificación:

  • 3-1: Cóndores de Cundinamarca y Sabios de Manizales
  • 2-2: Piratas de Bogotá
  • 1-3: Águilas de Tunja
  • 2-0: Cimarrones del Chocó
  • 1-1: Fastbreak del Valle
  • 0-2: Caciques de Valledupar y Academia de la Montaña

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .