VENEZUELA: ISAIAH SWANN, MAURICE SUTTON Y DAVID CUBILLÁN DECIDEN Y EL DOMO BOLIVARIANO SIGUE SIENDO UN FORTÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La tarde-noche del domingo puso en juego las últimas series de la fase regular en la LPB 2017, con victorias de Trotamundos, Guaros, Marinos y Cocodrilos y la suspensión de la serie entre Guaiqueríes y Gaiteros por la imposibilidad de desplazarse de estos últimos y la victoria para los margariteños.

La tarde-noche del domingo puso en juego las últimas series de la fase regular en la LPB 2017, con victorias de Trotamundos, Guaros, Marinos y Cocodrilos y la suspensión de la serie entre Guaiqueríes y Gaiteros por la imposibilidad de desplazarse de estos últimos y la victoria para los margariteños.

Ricardo Powell y Axiers Sucre (Foto: Gigantes de Guayana)

Trotamundos 78 – Gigantes 76. Un par de pérdidas de balón de los guayanenses rompieron una igualdad de casi 40 minutos y dieron el primer punto de la serie al equipo de Rubén Magnano. Con pocos minutos de Quinnel Brown y el debut de Andrew Feeley, Gigantes resistió en su visita a Carabobo y tuvo enfrente un robo y un triple de David Cubillán en el último minuto que dio el triunfo a Trotamundos.

Dwight Lewis fue el máximo anotador del Expreso Azul con 14 puntos y 4 rebotes, seguido de los 12 de Pedro Chourio y los 9 puntos, 12 asistencias y 2 robos de David Cubillán. En los Colosos del Sur, Axiers Sucre sumó 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Andrew Feeley aportó 10 puntos y 9 rebotes.

“Fuimos capaces de incomodar a su ofensiva, al final se ha jugado en un cara o cruz, David Cubillán ha metido un triple importante para ellos, el único que ha hecho en la noche, pero muy importante”, explicó Curro Segura tras el partido. “Nos ha faltado la dureza para la permisividad arbitral que ha habido, porque ha  habido pocas faltas, por debajo del promedio”

Gregory Echenique (Foto: Prensa Guaros)

Guaros 114 – Toros 92. Con una ofensiva muy repartida, Guaros extendió su racha en el Domo Bolivariano y suma nueve triunfos consecutivos. El equipo de Guillermo Vecchio rompió el partido tras el descanso y dio minutos a su segunda unidad durante prácticamente todo el último parcial. El partido tuvo un marcada perfil de juego exterior, donde se anotaron hasta 30 triples entre ambos conjuntos, 15 para cada equipo.

Hasta siete jugadores del equipo de Barquisimeto superaron los diez puntos, destacando los 16 puntos, 2 rebotes y 2 tapones de Luis Bethelmy, los 14 puntos y 8 asistencias de Nate Robinson y los 13 puntos y 11 rebotes de Gregory Echenique. En los astados, Elder Giménez totalizó 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 6/9 en triples y Kyle Fuller sumó 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias

Isaiah Swann y Trey Gilder (Foto: Prensa Marinos)

Marinos 92 – Panteras 71. Una gran producción ofensiva en la segunda parte, especialmente en los primeros minutos tras el descanso, sirvió al equipo del boricua Tony Ruiz para seguir aspirando al segundo puesto de la Conferencia Oriental tras la derrota de Bucaneros. Con un encendido Isaiah Swann, Marinos dejó el partido sentenciado a poco de empezar el último cuarto y dio minutos a jugadores de menos peso en la rotación como Miguel Marriaga o Tyrone White.

Isaiah Swann fue el mejor del Acorazado Oriental con 25 puntos, 4 asistencias y 4/7 en triples, mientras que Michael Carrera sumó 13 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Juan Herrera terminó con 12 puntos y 7 rebotes. En el equipo del español Manolo Povea, Trey Gilder aportó 24 puntos y 10 rebotes y Morris Sierralta añadió otros 15 puntos.

César García (Foto: Prensa Cocodrilos)

Bucaneros 64 – Cocodrilos 77. El equipo saurio fue muy superior en el primer partido de su visita al estado Vargas. Con una gran intensidad defensiva, complicó mucho el ataque de los locales y con Maurice Sutton y César García acertados en ataque, controló el partido y tuvo la delantera casi desde el salto inicial.

Jordan Hamilton lideró a la Maquinaria Naranja con 27 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, mientras que Sherman Gay terminó con 11 puntos, 15 rebotes y 2 tapones. Por parte sauria, Maurice Sutton se reivindicó con 28 puntos, 11 rebotes y 2 tapones y el capitán César García aportó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Clasificación:

  • Conferencia Oriental: Guaiqueríes (22-13), Bucaneros (19-16), Marinos (18-17), Gigantes (16-19) y Panteras (12-23)
  • Conferencia Occidental: Cocodrilos (24-11), Guaros (23-12), Trotamundos (21-14), Toros (12-13) y Gaiteros (7-28)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .