EL MVP RICARDO POWELL LIDERA A LOS GALARDONADOS EN LA LPB 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En la previa del inicio de las Finales de Conferencia, la LPB hizo oficiales los galardones a los más destacados de esta edición 2017. Ricardo Powell, Néstor Colmenares, Juan Guerrero, Óscar Silva, Tulio Cobos y José Rodríguez, los galardonados.

En la previa del inicio de las Finales de Conferencia, la LPB hizo oficiales los galardones a los más destacados de esta edición 2017. Ricardo Powell, Néstor Colmenares, Juan Guerrero, Óscar Silva, Tulio Cobos y José Rodríguez, los galardonados.

Ricardo Powell (Foto: Prensa Trotamundos)

Ricardo Powell, MVP de la temporada. El jugador del Expreso Azul fue uno de los anotadores más regulares del torneo, siendo el líder ofensivo en la mayor parte de los partidos de Trotamundos. El ex de Estudiantes de Concordia terminó con promedios de 17.8 puntos, 5.8 rebotes y 3.2 asistencias. Powell toma el relevo de Axiers Sucre como MVP y se convierte en el cuarto jugador de los carabobeños en conseguir el galardón tras Al Smith, David Wesley y Stanley Brandy.

El quinteto ideal de la temporada lo completan Kyle Fuller (Toros), Trey Gilder (Panteras), Axiers Sucre (Gigantes) y Gregory Echenique (Guaros).

Néstor Colmenares (Foto: Prensa Guaros)

Néstor Colmenares, mejor Sexto Hombre. El ala-pívot ha sido clave en la gran temporada del equipo de Barquisimeto, alternando los minutos con Windi Graterol para abrir la cancha y que Gregory Echenique se hiciera fuerte en la pintura. La “Bestia” acumula unos promedios de 10.6 puntos y 5.2 rebotes en la temporada.

El dominicano Juan Guerrero, mejor Defensor del año. El pívot del equipo astado se consolidó como uno de los mejores reboteadores y taponadores, además de ser una opción ofensiva fiable para el equipo de Israel Sarmiento. El dominicano terminó el torneo con promedios de 14.1 puntos, 8.0 rebotes y 1.2 tapones en 43 encuentros.

Óscar Silva, mejor Entrenador del año. El coach de la Tribu ha conducido a su equipo hasta el primer lugar de la Conferencia Oriental con un balance de 23-13. Así habló el entrenador tras conseguir el galardón.

Tulio Cobos (Foto: Prensa Bucaneros)

Tulio Cobos, premio al Regreso del Año. Tras perderse toda la pasada campaña por una lesión, el ala-pívot de Bucaneros se consagró dentro de la rotación criolla de la Maquinaria Naranja, concluyendo 9.6 puntos y 4.1 rebotes. Cobos se perdió los playoffs por una lesión de rodilla.

José Rodríguez, premio al Progreso del Año. El ala-pívot de Cocodrilos de Caracas ha dado un paso adelante e incluso ha iniciado como titular en varios partidos de playoffs tras la salida de Johnathan Flowers del equipo. Sus números esta temporada son de 6.8 puntos y 5.8 rebotes en unos 20 minutos de juego.

Los galardonados los completan José David Hernández como gerente del año y Trey Gilder como Jugador Ejemplar, mientra que la sorpresa fue que el premio a Mejor Novato quedó desierto, después que la LPB no haya hecho un seguimiento de ellos, debido al bajo número de jóvenes que debutaron en este torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .