PUERTO RICO: SANTEROS RECUPERA EL LIDERATO, DAMIEN WILKINS LIDERA A BRUJOS Y LEONES SUMA EN MAYAGÜEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del martes sirvió para que Brujos y Santeros salieran de sus rachas de derrotas y para que Leones sumase un nuevo triunfo ante Indios. Damien Wilkins y Gilberto Clavell protagonizaron las actuaciones indivuales más destacadas de la noche.

La jornada del martes sirvió para que Brujos y Santeros salieran de sus rachas de derrotas y para que Leones sumase un nuevo triunfo ante Indios. Damien Wilkins y Gilberto Clavell protagonizaron las actuaciones indivuales más destacadas de la noche.

Damien Wilkins (Foto: José L. Cruz Candelaria/ENDI)

Brujos 81 – Piratas 76. El equipo de Guayama rompió una racha de seis derrotas consecutivas con un gran actuación de Damien Wilkins, que anotó 28 puntos antes del descanso para liderar el 48-31 de su equipo. Los del Guajataca mejoraron en la segunda parte y tuvieron opciones hasta que Wilkins volvió a tomar el mando y más tarde Brujos cerró el triunfo de la mano de Darnell Hinson y Kyle Viñales.

Damien Wilkins lideró al equipo de Manolo Cintrón con 33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 6/9 en triples, seguido del doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Kleon Penn y los 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3/4 en triples de Darnell Hinson. Por los quebradillanos, Mike Rosario sumó 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Jorge Bryan Díaz completó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones y el debutante Cliff Hammonds dejó 12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Gilberto Clavell

Gallitos 71 – Santeros 77. Otro que cortó la racha negativa fue Santeros, que volvió a ganar tras cuatro derrotas consecutivas que le llevaron a perder el liderato.

Cuatro jugadores del equipo de Isabela superaron el doble dígito en anotación, destacando los dobles-dobles de Peter John Ramos (15 puntos y 10 rebotes) y William Orozco (13 puntos y 13 rebotes), aunque no les valió para inaugurar el casillero de victorias de la nueva etapa de Gallitos. En el equipo de Aguada, Gilberto Clavell aportó 20 puntos y 6 rebotes y Rigoberto Mendoza y Emmy Andujar sumaron 10 puntos cada uno.

Mike Harris (Foto: Nelson Reyes Faria/GFR Media)

Indios 73 – Leones 77. El equipo de Ponce se convirtió en el primer equipo en llegar al triunfo número 1200 tras salir triunfante de su visita a Mayagüez. Los puntos de Danny Vassallo y Mike Harris en las últimas jugadas decidieron el triunfo tras un partido igualado.

Tony Mitchell lideró a los de JJ Barea con 17 puntos y 5 rebotes, destacando los 16 de Kevin Young y los 12 puntos y 7 rebotes de Devon Collier. En los de la Perla del Sur, Mike Harris anotó 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, Eric Dawson aportó 16 puntos y 7 rebotes y Carlos Emory completó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes en el tercer triunfo de Leones sobre Indios en las últimas dos semanas.

Clasificación:

  1. Santeros de Aguada: 19-9
  2. Cariduros de Fajardo: 18-9
  3. Piratas de Quebradillas: 18-11
  4. Leones de Ponce: 16-13
  5. Atléticos de San Germán: 15-14
  6. Capitanes de Arecibo: 13-14
  7. Vaqueros de Bayamón: 12-18
  8. Brujos de Guayama: 11-18
  9. Indios de Mayagüez: 10-17
  10. Gallitos de Isabela: 9-18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.