VENEZUELA INICIA LA PREPARACIÓN EN ESPAÑA CON 15 JUGADORES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección vinotinto empezó su viaje rumbo a España para iniciar la preparación rumbo a la AmeriCup, donde tendrá amistosos con la selección española, Senegal y un combinado de jugadores ACB.

Foto: @FVBaloncesto

La selección vinotinto empezó su viaje rumbo a España para iniciar la preparación rumbo a la AmeriCup, donde tendrá amistosos con la selección española, Senegal y un combinado de jugadores ACB.

La lista quedó formada por estos 15 jugadores:

  • Bases: Gregory Vargas (Fuenlabrada), Heissler Guillent (Guaros), Ángel Blanco (Cocodrilos) y Harold Cazorla (Gigantes)
  • Exteriores: John Cox (Pau Orthez), César García (Cocodrilos), José Vargas (Guaros), Pedro Chourio y Anthony Pérez (Trotamundos) y José Materán (Bahía Basket)
  • Interiores: Néstor Colmenares (Guaros), José Bravo y Windi Graterol (Bucaneros), Miguel Ruiz (Libertad) y Luis Carrillo (Trotamundos)

Doce de ellos partieron desde Caracas, José Vargas viajará en un segundo grupo y John Cox y Heissler Guillent se incorporarán el día 13. Además, se confirmaron las conocidas bajas de David Cubillán, Gregory Echenique y Juan Coronado y se sumaron las de Miguel Marriaga por retirarse de la selección, de Dwight Lewis por compromisos personales en Estados Unidos y de Michael Carrera por la cercanía de su incorporación a su nuevo equipo en la NBL de Australia.

“El tema de la logística de los boletos ha sido complejo debido a la situación que se ha presentado con las aerolíneas que operan en el país”, explicó Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales. “Sin embargo, hemos venido haciendo esfuerzos de manera conjunta con el Ministerio del Deporte y logramos que prácticamente todos los jugadores pudieran salir juntos, salvo casos puntuales. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el resto de la delegación pueda salir pronto. A pesar de que tuvimos que realizar modificaciones en nuestro plan inicial, logramos mantener una preparación de gran nivel para el equipo. Eso es muy importante. Mindeporte se ha comprometido y ha hecho todo lo que está a su alcance para cumplir con los atletas. Valoramos y agradecemos todas las gestiones que han venido realizando”

Calendario de amistosos:

  • Días 10 y 11: Venezuela vs combinado de jugadores ACB
  • Día 15: Venezuela vs España (Madrid)
  • Día 16: Venezuela vs Senegal
  • Día 20: Venezuela vs España (Málaga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .