DURO REVÉS DE GUAROS DE LARA EN SU ESTRENO ESPAÑOL ANTE UN SUPERLATIVO UNICAJA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Primer amistoso de Guaros de Lara en territorio español y ante el rival mas complicado del fin de semana en Granada. Unicaja fue un vendaval  y tomó la delantera desde el primer minuto con un gran porcentaje desde fuera. El equipo de Guillermo Vecchio fue mejorando con el paso de los minutos, pero los malagueños cortaron cualquier intento de reacción.

Robert Upshaw (Foto: Guaros de Lara)

Primer amistoso de Guaros de Lara en territorio español y ante el rival mas complicado del fin de semana en Granada. Unicaja fue un vendaval  y tomó la delantera desde el primer minuto con un gran porcentaje desde fuera. El equipo de Guillermo Vecchio fue mejorando con el paso de los minutos, pero los malagueños cortaron cualquier intento de reacción.

El acierto en el tiro de la linea exterior del equipo malagueño marcó el inicio del partido. Llovían los triples de Soluade, Diez y McCallum para aprovechar las imprecisiones en el ataque en Guaros y marcar las primeras diferencias, primero con el 8-2, luego 16-6 y con ocho puntos consecutivos de Nemanja Nedovic para un contundente 26-8. Por si fuera poco los titulares del equipo crepuscular se cargaban de faltas y Echenique, Colmenares y Little se ponían con dos personales antes de terminar el primer cuarto. El ataque visitante funcionó mejor en los minutos finales del parcial pero Guaros seguía a ritmo de crucero y el primer cuarto terminó 38-18 y el conjunto de Joan Plaza figurando con un 9/10 en triples.

Los múltiples cambios de Guillermo Vecchio no terminaban de encontrar una regularidad en defensa ni seguridad en ataque. El mejor del equipo sorpresivamente venia siendo Yohanner Sifontes, aportando en ofensiva e intentando poner intensidad en la defensa sobre los exteriores malagueños. Por su parte, Joan Plaza realizaba pruebas con Brooks, Augustine y Shermadini en pista simultáneamente en unos minutos donde la producción ofensiva de ambos equipos cayó en picado con respectos a los instantes previos. Los pivots tomaron protagonismo con Shermadini mostrando su talento en sus primeros minutos con la camiseta cajista y con Roberto Upshaw muy integrado en sus pocos días como jugador del equipo crepuscular. A pesar de un menor ritmo de juego, el segundo cuarto se consumió rápidamente y aparecieron buenas jugadas en defensa y canastas de José Vargas y Heissler Guillent para reducir la distancia por debajo de los veinte puntos y marcharse al descanso con marcador de 54-36.

Mario Little (Foto: Guaros de Lara)

El vestuario no pareció cortar la tónica de los primeros veinte minutos. Guaros lo intentaba con balones a Echenique pero volvía a efervescer Nemanja Nedovic con ocho puntos consecutivos para estirar el marcador de nuevo y mandar 71-46 a mitad del periodo. Jeff Brooks se apuntó al espectáculo con dos mates y Robert Upshaw contestó con otro mate tras robo para llevar el final del tercer cuarto hasta el 81-52.

Solo un tiro libre anotado en los primeros dos minutos del último parcial evidenciaba lo sentenciado de un partido de pretemporada que dejaba buenas señales en Unicaja y daba a Guaros su primer roce internacional de la preparación a la Copa Intercontinental ante un rival rocoso y mucho más ritmo táctico y competitivo.

Los larenses enlazaron dos buenas jugadas de la mano de José Martínez y Luis Bethelmy para romper el silencio sepulcral de un Palacio de los Deportes casi vacío y recortar la desventaja hasta el 85-63 y equiparar el marcador del segundo tiempo. Los últimos buenos minutos de José Vargas recortaron la distancia pero Unicaja no bajo el ritmo y cerraron el partido en 106-76.

Robert Upshaw tuvo un buen debut con la camiseta de Guaros, liderando la ofensiva con 19 puntos y 5 rebotes, mismas buenas sensaciones que Mario Little y sus 13 puntos. Por el equipo andaluz, los mejores fueron Nemanja Nedovic y Ray McCallum con 20 y 19 puntos respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s