TREY GILDER, PETER JOHN RAMOS Y JAMARIO MOON, ESTRELLAS PARA EL BALONCESTO SUPERIOR DE LA VEGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo de la Vega es uno de los torneos con más solera del Baloncesto Superior dominicano y la edición 2017 arranca en la noche del viernes con muchos nombres interesantes.

El torneo de la Vega es uno de los torneos con más solera del Baloncesto Superior dominicano y la edición 2017 arranca en la noche del viernes con muchos nombres interesantes. Parque Hostos, Club Dosa, Potros de la Matica y Fieras de la Villa intentarán destronar al vigente campeón Rebeldes de Enriquillo.

Maurice Sutton (Foto: Prensa Cocodrilos)

El campeón Rebeldes de Enriquillo repetirá con la misma pareja de refuerzos de la pasada temporada, con Maurice Sutton y Juan Miguel Suero, jugador defensivo de la pasada LNB. Por su parte, el subcampeón La Villa tendrá a los veteranos nacionales Edward Santana y Alejandro Carmona, que viene de salir campeón en Puerto Rico y Dominicana con apenas una semana de diferencia.

Peter John Ramos (Foto: Abadina)

El equipo que mejor se reforzó fue Parque Hostos, con la llegada de Jamario Moon y Peter John Ramos. El ex de los Cavs ya tiene experiencia en Latinoamérica tras su paso por Guaros de Lara al inicio de la LPB 2014 y tuvo un último paso por Indios de Mayagüez en 2016, mientras que el pívot boricua ya es un habitual del baloncesto dominicano participando en la Liga Nacional, en el torneo del Distrito Nacional con Rafael Barias y en la pasada edición de la Vega con el subcampeón La Villa.

Trey Gilder (Foto: LNB.com.do)

La principal figura de Dosa será el alero Trey Gilder, mejor anotador de la LPB 2016  con Panteras de Miranda y uno de los mejores jugadores ofensivos de la pasada Liga Nacional con Cañeros de la Romana.

En cuanto a los entrenadores, Junior García estará con Enriquillo, David Díaz dirigirá a Dosa, el seleccionador nacional Melvyn López será el dirigente del Parque Hostos, mientras que José Pérez y Abraham Disla estarán con La Matica y La Villa respectivamente.

El viernes 29 será la jornada inaugural con los partidos entre Parque Hostos y La Matica en primera instancia y entre Rebeldes y La Villa como cierre. El calendario completo es:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .