BIMBO CARMONA, DOS TÍTULOS DE LIGA EN UNA SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero boricua ha conseguido una importante hazaña en esta última semana de competición tras levantar los títulos del BSN con Piratas de Quebradillas y de la LNB dominicana en Metros de Santiago.

El alero boricua ha conseguido una importante hazaña en esta última semana de competición tras levantar los títulos del BSN con Piratas de Quebradillas y de la LNB dominicana en Metros de Santiago.

Pese a sus 34 años y a su larga lista de temporadas en el torneo boricua, “Bimbo”no había conseguido ningún título en Puerto Rico y sabía que ésta iba a ser su temporada. “Arecibo fue el que me dejó sin campeonato en el 2005 cuando jugaba con los Vaqueros de Bayamón y en el 2008 cuando estaba con los Gigantes de Carolina. Este tiene que ser mi año de campeón”, explicaba el alero en la previa del cuarto partido de la serie final.

Una semana después de esas declaraciones, Carmona estaba levantando un título del BSN con un sabor especial tras un séptimo partido y en un coliseo Raymond Dalmau lleno hasta la bandera.

Javier Mojica, Bimbo Carmona y Jorge Bryan Díaz (Foto: Josué Rivera/BSN)

“Han sido 16 años, tres finales, dos subcampeonatos y por fin le gané uno”, explicaba el jugador tras conseguir el título. “Y le gané a Arecibo, que fue el que me había dejado sin campeonatos en el 2005 con Bayamón y en el 2008 con Carolina. Se siente bien rico ganar campeonato. No me iban a robar este campeonato. Los Capitanes nunca se quitaron, pero no iba a dejar que nos quitaran el campeonato. No en nuestra casa”

Días más tarde, se confirmaba su regreso a Metros de Santiago para reforzar al equipo en el quinto partido de la final y después de que el contrato de Jordan Hamilton concluyese.

Los de Maita Mercedes tenían ventaja de 3-1 en ese momento y el quinto partido podía significar el regreso del título de la LNB a las vitrinas de Metros de Santiago, después de que Leones de Santo Domingo se llevasen el campeonato la pasada temporada. Así, Metros recupera el dominio y acumula tres de los últimos campeonatos en el torneo dominicano.

Juan Anderson y Jeleel Akindele (Foto: Fuerza Regia)

Fue un único partido con una planilla de 14 puntos y 2 rebotes, pero un único partido válido para ser merecedor del título, el segundo con el uniforme de Metros de Santiago. Sin embargo, Bimbo Carmona no es el único para el que este título supone un hito interesante en su carrera, ya que su compañero Jeleel Akindele sumó el segundo campeonato de la temporada tras el conseguido con Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s