TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL GRUPO B DE LA LIGA SUDAMERICANA 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la clasificación de Flamengo y Cimarrones del Chocó, la competición continúa en la Liga Sudamericana con el grupo B. La capital uruguaya Montevideo y el Palacio Peñarol serán el escenario del segundo de los cuadrangulares de esta primera fase y enfrentará al anfitrión Aguada, a los brasileños de Pinheiros, al subcampeón chileno Osorno Básquetbol y a los argentinos de Quilmes.

Tras la clasificación de Flamengo y Cimarrones del Chocó, la competición continúa en la Liga Sudamericana con el grupo B. La capital uruguaya Montevideo y el Palacio Peñarol serán el escenario del segundo de los cuadrangulares de esta primera fase y enfrentará al anfitrión Aguada, a los brasileños de Pinheiros, al subcampeón chileno Osorno Básquetbol y a los argentinos de Quilmes.

AGUADA. El equipo rojiverde es un clásico de esta competición y el Palacio Peñarol también es ya una sede clásica por el gran ambiente que siempre se genera en el coliseo de la capital charrúa.

El equipo del “Hechicero” Fernando Cabrera repite con una base de la pasada temporada formada por Demian Álvarez, Miguel Barriola, Dwyane Curtis y Jeremis Smith, a los que este verano sumó la vuelta de Federico Bavosi y Federico Pereiras está teniendo un rol más protagonista en este inicio de temporada donde Aguada presenta un balance de 2-1 en estas primeras jornadas de la LUB. Para este cuadrangular, sumó específicamente los refuerzos de Kyle Lamonte, Nicolás Borsellino y Hernando Cáceres.

“Tenemos la misma estructura del equipo que llegó a la final de la liga, con la filosofía en nuestro juego de defender duro y siempre con el pase extra. También ayuda que tengamos los mismos extranjeros de la última temporada”, ha explicado Demian Álvarez en una entrevista para Reloj de 24. “Nosotros vamos con todo a ganar el primer partido, pero siempre con los pies sobre la tierra. Creemos que vamos a clasificar”

Foto: Diego Dibarbure/Basquet Total

OSORNO BÁSQUETBOL. El subcampeón de la Liga Directv estuvo a punto de caerse el torneo por los problemas económicos que encontró para la realización del viaje, aunque finalmente encontró la partida presupuestaria necesaria para representar al baloncesto chileno en esta Liga Sudamericana.

El equipo dirigido por Rodrigo Isbej viene con un balance de 2-2 en esta nueva temporada. Los osorninos se impusieron en sus dos últimos partidos del fin de semana en casa ante los Leones de Quilpue y Universidad Católica, ayudados por la reciente incorporación del incombustible Terrell Taylor, que formará trío de extranjeros con Durrell Summers y el uruguayo Emiliano Giano. El núcleo nacional de Osorno lo forman Rodrigo Muñoz, Juan Fontena y Pablo Coro en una plantilla que se antoja corta para afrontar tres encuentros en días consecutivos.

Foto: @osorno_basquet

PINHEIROS. Aunque no comenzó aún el NBB, el equipo del seleccionador brasileño César Guidetti viene con dinámica de partidos tras su participación en el Campeonato Paulista, donde recientemente fue eliminado por Baurú. Sin grandes figuras y la baja a última hora de Desmond Holloway, pero con el base Cordero Bennett y el pívot trotamundos Christopher Ware  como pareja de extranjeros y un núcleo de jugadores nacionales que han rendido bien en el torneo paulista: el alero Marcus Vinicus Toledo, los interiores Arthur Bernardi y Ralfi Ansaloni y el joven escolta Felipe Ruivo.

Foto: @ClubePinheiros

QUILMES. El Cervecero marplatense llega con una racha de tres victorias consecutivas en el Súper 20 y con la intención de buscar la clasificación aprovechando la inercia ganadora que trae de la competición local. En el año cero sin Luca Vildoza y sin ningún refuerzo para el torneo, serán Eric Flor, Enzo Ruiz y Nico Ferreyra los encargados de liderar a un equipo que cuenta el boricua Ricky Sánchez y la presencia de veteranía en las figuras de Maxi Maciel y Omar Cantón.

“Nosotros quisimos hacer un plantel competitivo que pueda afrontar una competencia internacional de la mejor manera”, explicó el presidente Pablo Zabala en una entrevista en Reloj de 24. “El objetivo que nos pusimos fue igualar la performance que tuvimos en la Liga y lograr el mayor intento posible con la Sudamericana”

Foto: @ClubQuilmesMDP

CALENDARIO DEL TORNEO (en horario local)

Miércoles 11 de octubre:

  • 18:45 – Pinheiros vs Quilmes
  • 21:00 – Aguada vs Osorno Básquetbol

Jueves 12 de octubre:

  • 18:45 – Osorno Básquetbol vs Pinheiros
  • 21:00 – Quilmes vs Aguada

Viernes 13 de octubre:

  • 18:45 – Osorno Básquetbol vs Quilmes
  • 21:00 – Aguada vs Pinheiros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s