17 JUGADORES LATINOS EN LA NUEVA TEMPORADA NBA 2017-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

17 jugadores con nacionalidad o vinculación familiar con Latinoamérica arrancarán esta madrugada una nueva temporada en la NBA.

17 jugadores con nacionalidad o vinculación familiar con Latinoamérica arrancarán esta madrugada una nueva temporada en la NBA.

Puerto Rico es el que más aporta con seis jugadores, seguido de Brasil con cinco jugadores, República Dominicana con cuatro y dos para Argentina en una temporada donde Gian Clavell será el único rookie, Manu Ginobili el más veterano, Karl Towns la máxima estrella y donde otros como Raulzinho Neto, Luis Montero o Bruno Caboclo que seguirán trabajando para tratar de hacerse un hueco en la liga más importante del mundo.

Estos 17 jugadores serán los protagonistas de los #LatinosEnLaNBA en esta temporada 2017-18:

CONFERENCIA
OESTE

División Noroeste
  • Karl Towns (Minnesota)
  • Shabazz Napier y Moe Harkless (Portland)
  • Raulzinho Neto (Utah)
División Pacífico
  • Devin Booker (Phoenix)
División Suroeste
  • JJ Barea y Gian Clavell (Dallas)
  • Trevor Ariza y Nené Hilario  (Houston)
  • Manu Ginobili (San Antonio)

CONFERENCIA
ESTE

División Atlántica
  • Al Horford (Boston)
  • Bruno Caboclo y Lucas Nogueira (Toronto)
División Central
  • Cristiano Felicio (Chicago)
  • John Holland (Cleveland)
  • Luis Montero (Detroit)
División Sureste
  • Nico Brussino (Atlanta)

 

Al Horford

Al Horford, una de las piezas del nuevo Big Three de Boston. La llegada de Kyrie Irving y Gordon Hayward coloca a los de Massachussets en una nueva tesitura con esa nueva moda de los superequipos tras un proceso de construir un equipo campeón que se ha visto acelerado durante este verano con el traspaso de Isaiah Thomas. Será su segunda temporada de verde tras salir de Atlanta como agente de libre en el verano de 2016.

“Me siento al 100%, contento y agradecido por otra temporada, la número 11 y es en la que creo estar más preparado”, explicó el dominicano en una entrevista para Listín Diario. “Siento que como grupo nos hemos ido acoplando más rápido de lo que esperaba. Estoy contento con el potencial, pero nos toca seguir mejorando día a día, desarrollar la química, pero me gusta el progreso que he visto”

“Este verano ha sido en el que más fuerte he trabajado en toda mi carrera”, siguió explicando el oriundo de Puerto Plata. “Me enfoqué en fortalecer el físico en la mejor forma y en el aspecto técnico en atacar más el aro, poner más presión en la defensa penetrando más y tratando de perfeccionar el tiro de tres. Este año, como voy a jugar más de cinco de nuevo voy a estar en posición de tomar más rebotes”

Karl Towns, el jugador franquicia de Minnesota. Desde su primera internacionalidad con la selección dominicana a los 16 años ya se le veían maneras de buen jugador. Sin embargo, nadie esperaba la progresión que ha tenido KAT. Una enorme progresión y crecimiento en Kentucky le llevó al número 1 del draft de 2016 y primer latino en lo más alto del sorteo de novatos. Rookie del año en esa temporada y unos enorme promedios de 25.1 puntos, 12.3 rebotes, 2.7 asistencias y 1.3 tapones en su año sophomore y ahora el líder y gran esperanza de Minnesota para su tercera temporada en la NBA.

Bruno Caboclo (Foto: FIBA)

Lucas Nogueira, Raulzinho Neto y Bruno Caboclo, en busca de la consolidación. Los tres jugadores brasileños no han conseguido encontrar aún la regularidad ni los minutos necesarios para tratar de establecerse como jugadores NBA. El que fuera pívot de Estudiantes es el que más se ha acercado tras su buen rendimiento a mitad de la pasada temporada cuando la lesión de Jonas Valanciunas le dio más minutos y los aprovechó con creces.

Una nueva baja prolongada de Dante Exum puede ser la oportunidad de Raulzinho Neto para demostrar que puede estar al nivel de esta liga, mientras que Bruno Caboclo viene de ser el máximo anotador en el partido que le dio el título de la D-League a Raptors 905 y ha tenido un controvertido verano con la selección de Brasil.

Devin Booker, la gran esperanza de Phoenix. Aunque es el menos latino de todos, ya que su madre es boricua, es elegible por Puerto Rico y ya ha formado parte de varios procesos de USA Basketball, el escolta de los Suns merece su mención entre los jugadores de sangre latina. Booker fue una de las sensaciones de la pasada temporada, dando muestras de ser uno de los jugadores de mayor talento ofensivo para el futuro de la NBA. Sus 70 puntos ante Boston son un buen ejemplo de ello, aunque fueron varias las exhibiciones anotadoras del jugador nacido en Michigan.

JJ Barea (Foto: Josue Rivera/BSN)

JJ Barea y Manu Ginobili, los dos grandes veteranos. Tras una temporada marcada por las lesiones y su debut como entrenador en Indios de Mayagüez, el base intentará despejar de su mente todo lo ocurrido con el huracán Martín en su Puerto Rico natal y encarar su 12ª temporada NBA. Por su parte, poco hay que decir de una carrera tan longeva como la de Manu Ginobili, que será uno de los tres jugadores de 40 años que disputará la temporada junto a Vince Carter y Jason Terry.

Repitiendo equipo un año más. Tanto Shabazz Napier y Maurice Harkless en Portland como Trevor Ariza y Nené Hilario en Houston repetirán el mismo vestuario que el año pasado. Para los dos de Oregon las circunstancias son bastantes similares con el base como segunda o tercera opción en la dirección y el alero partiendo con todas las opciones de ser el titular. Algo similar pasa para los dos “tejanos” con Ariza de nuevo con alero titular y con el pívot como suplente de Clint Capela.

John Holland (Foto: NBA Media)

Una nueva oportunidad para John Holland y Luis Montero. Boricua y dominicano son dos de esos jugadores que insisten cada temporada en demostrar que merecen un hueco en la NBA y trabajan cada año para ello. Será el tercer curso de Holland en el baloncesto estadounidense y tercero vinculado a Canton Charge, aunque en esta ocasión será con uno de los nuevos “two-way contracts”, mientras que Montero cambia de equipo y tras dos años entre Portland y varios equipos de la G-League, la nueva oportunidad llega de la mano de Detroit Pistons y Grand Rapids Drive.

Nico Brussino (Foto: NBA Media)

Nico Brussino y Cristiano Felicio, cuestión de confianza. Dos de los más jóvenes entre los #LatinosEnLaNBA son dos de las apuestas de sus equipos. Tras no terminar de tener regularidad en Dallas alternando NBA y G-League, el alero argentino pasó el último corte y quedó en el roster definitivo de Atlanta para ser uno de los hombres de rotación de su línea exterior. En el caso del pívot brasileño, su renovación de este verano por 4 temporadas y 32 millones de dólares deja a las claras que los de Illinois apuestan fuerte por el ex de Flamengo.

Gian Clavell, la gran sorpresa. El escolta boricua ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada con Dallas Mavericks tras promediar 8.2 puntos, 3.2 rebotes, 1.4 asistencias, 1.2 robos y un 42.3% en triples en seis partidos. La baja indefinida de Seth Curry por una lesión en la tibia hacen que el de Caguas tenga muchas posibilidades de conseguir el “two-way contract” que tiene disponible la franquicia texana.

“Gian es un jugador en desarrollo, pero también es un chico que puede cubrir llenar las necesidades del equipo mientras Seth se recupera. Viendo cómo han ido las cosas, las posiblidades que ocupe uno de los últimos dos puestos son grandes”, explicó el general manager Donnie Nelson en declaraciones que recoge Dallas Morning News.

Otros dos jugadores que hicieron la pretemporada fueron Akil Mitchell y George de Paula. El panameño llegó a última hora a Brooklyn Nets y no logró hacerse un hueco, mientras que el joven escolta brasileño estaba con Houston desde la Summer League y no pasó el corte para el roster definitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s