ARGENTINA: HISPANO Y GIMNASIA VENCEN Y CONVENCEN Y COMUNICACIONES SORPRENDE A REGATAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos victorias contundentes y la sorpresa del triunfo de Comunicaciones en su visita a Regatas fue lo que dejó la noche de acción del lunes en el Súper 20. Isaiah Swann, Fernando Podestá y Shaquille Johnson fueron los mejores de la jornada.

Dos victorias contundentes y la sorpresa del triunfo de Comunicaciones en su visita a Regatas fue lo que dejó la noche de acción del lunes en el Súper 20. Isaiah Swann, Fernando Podestá y Shaquille Johnson fueron los mejores de la jornada.

Resultados del lunes:

  • Hispano Americano vs Obras Basket: 99-82
  • Gimnasia vs Quilmes: 103-87
  • Regatas vs Comunicaciones: 76-81
Foto: La Liga Contenidos

Hispano suma en casa. El equipo de Marcelo Richotti fue superior en todo momento a Obras Basket y controló el partido de principio a fin para sumar su segundo triunfo del Súper 20 y también su segundo triunfo en casa. La diferencia de los locales llegó a rozar los 30 puntos y sólo cuando puso a los juveniles, el equipo de Carlos Romano pudo maquillar el resultado final.

Fernando Podestá fue el mejor de los locales con 17 puntos y 4 rebotes, con buen partido también de Perris Blackwell (15 puntos) y Larry O’Bannon (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Por el equipo rockero, Maurice Kemp sumó 20 puntos, 6 rebotes y 3 robos y Tomás Zanzoterra aportó 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Panchi Barrera y Eric Flor (Foto: La Liga Contenidos)

Victoria coral para Gimnasia. Los pupilos de Martín Villagrán sumaron su cuarto triunfo del torneo con un partido que rompieron antes del descanso con un parcial de 10-0 y fueron capaces de controlar durante la segunda parte manteniendo y ampliando su diferencia con buenas dosis de intensidad.

Hasta cinco jugadores del Mens Sana superaron la decena de puntos, destacando los 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias del Pitu Rivero, los 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Shaquille Johnson y los 10 puntos y 11 asistencias del uruguayo Panchi Barrera. En el Cervecero marplatense, Eric Flor puso 20 puntos, 5 asistencias y 2 robos, Omar Cantón aportó 18 puntos y 5 rebotes y Enzo Ruiz terminó con 17 puntos.

Foto: La Liga Contenidos

Comunicaciones alarga la mala racha de Regatas. Ya sin JJ Moore, el equipo mercedeño dio la sorpresa en su visita al estadio de Regatas y puso al local en su cuarta derrota consecutiva. Fue un partido con dos caras bien diferenciadas: primero con un Regatas muy superior que se fue al descanso venciendo por 39-25 y una segunda parte donde el Fantasma se desinfló y vio como Comunicaciones remontaba poco a poco para definir un triunfo en la recta final desde la línea de tiros libres.

Los 18 puntos de Paolo Quinteros o los 14 puntos y 10 rebotes que totalizaron tanto Javier Saiz y Alex Harris fueron insuficientes para que Regatas sumara de local. En los del Tulo Rivero, Isaiah Swann sumó 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 6/10 en triples, Fernando Funes aportó 16 puntos y 2 robos y Ryan Amoroso acabó con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

Clasificación:

  • Grupo A: San Martín (4-1), La Unión (5-2), Estudiantes (3-5), Regatas (2-4) y Comunicaciones (1-3)
  • Grupo B: Instituto (6-1), Salta Basket (4-3), Quimsa (3-3) y Olímpico y Atenas (2-5)
  • Grupo C: San Lorenzo (6-0), Ferro (3-3), Obras Basket (3-4), Hispano Americano (2-4) y Boca Juniors (2-5)
  • Grupo D: Bahía Basket (3-2), Gimnasia (4-3), Argentino y Quilmes (3-3) y Peñarol (2-4)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s