EL ARGENTINO DIEGO GARCÍA, INCORPORACIÓN DE GUAROS DE LARA PARA LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El veterano escolta de 38 años y 1.90 metros reforzará al bicampeón continental para su compromiso en las próximas semifinales de la Liga Sudamericana, donde estará dirigido por el entrenador Fernando Duró.

Diego García y Justin Keenan (Foto: FIBA)

El veterano escolta de 38 años y 1.90 metros reforzará al bicampeón continental para su compromiso en las próximas semifinales de la Liga Sudamericana, donde estará dirigido por el entrenador Fernando Duró.

Diego García estaba actualmente sin equipo tras jugar la pasada temporada con la Unión de Formosa, con los que promedió 10.1 puntos, 1.7 rebotes, 1.7 asistencias y un 35.5% en triples en los 55 encuentros de Liga Nacional que disputó, mientras que sus números en la participación del equipo en la Liga de las Américas fueron de 8.8 puntos y 1.7 asistencias.

El sancristobalense ha disputado toda su carrera entre Argentina y España, debutando en 2003 con Central Entrerriano y jugando con Estudiantes de Olavarría, Ben Hur y Regatas antes de dar el salto a Burgos y Valladolid. Tras su vuelta a Argentina en 2012, ha vestido las camisetas de Libertad, Quimsa y el equipo formoseño.

La incorporación del escolta argentino viene a sustituir al brasileño Duda Machado, que reforzó al equipo en la Liga Nacional y en la primera fase de la Liga Sudamericana y recientemente firmó por el campeón brasileño Baurú. Éste se une a Hervé Touré, que se mantiene con el equipo y se une a Heissler Guillent, Nate Robinson, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Vargas, José Martínez, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy o Gregory Echenique.

Guaros de Lara disputará el segundo de los cuadrangulares semifinales, en el que ejercerá de anfitrión y buscará un puesto en la gran final en el Domo Bolivariano ante Quilmes, Aguada y Cimarrones del Chocó los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s