UN PASEO, UN TRIUNFO Y DOS TROPIEZOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cara y cruz para los argentinos en las competiciones europeas, con el triunfo de Tenerife y las derrotas de UCAM Murcia y Bilbao Basket en sus respectivos partidos de Eurocup y Champions League.

Nico Richotti (Foto: FIBA)

Cara y cruz para los argentinos en las competiciones europeas, con el triunfo de Tenerife y las derrotas de UCAM Murcia y Bilbao Basket en sus respectivos partidos de Eurocup y Champions League.

Un paseo por casa. El equipo de Nico Richotti tuvo un fácil y plácido encuentro ante Orlandina Basket y venció por un cómodo 88-47 en un partido que dejó casi decantado en el primer cuarto. La buena defensa de los aurinegros no dio opciones al conjunto italiano y el entrenador Nenad Markovic aprovechó para dar minutos a los menos habituales en la segunda parte. Mike Tobey fue el máximo anotador tinerfeño con 13 puntos en una ofensiva muy repartido donde Nico Richotti sumó 9 puntos en la segunda victoria del equipo en esta Champions League.

Bilbao Basket cayó en Krasnodar. El equipo de Lucio Redivo y Ricardo Fischer no pudo traerse el triunfo en su visita al potente Lokomotiv Kuban y se complicó su presencia en la siguiente fase de la Eurocup. El conjunto ruso ejemplificó porque es el líder del grupo C y uno de los mejores equipos del torneo y Bilbao no fue capaz de imponerse el suficiente nivel defensivo para controlar el amplio abanico de opciones ofensivos de los dirigidos por Saša Obradović.

Lucio Redivo y Dmitry Kulagin (Foto: @lokobasket)

Los locales pusieron un ritmo constante de anotación y llegaron a ir ganando por 20 puntos en el segundo cuarto, aunque el marcador al descanso fue de 55-40. Trevor Lacey volvía a estirar la ventaja rusa por encima de los veinte puntos y Bilbao Basket se mantenía vivo gracias a Mumbrú y Ricardo Fischer, pero no llegó a acercarse a nada parecido a una remontada y terminó cayendo 102-86.

Trevor Lacey y Ryan Broekhoff fueron los mejores de los locales con 20 y 16 puntos, mientras que los de Carles Durán tuvieron a Jonathan Tabú con 24 puntos y 4/5 en triples y Alex Mumbrú sumó 17. La aportación latina se quedó en 9 puntos, 3 asistencias y buenos minutos de Ricardo Fischer y 4 puntos y un mal día en el tiro para Lucio Redivo.

Vitor Benite (Foto: FIBA)

UCAM Murcia sufre los triple del Oldemburg. El equipo alemán se llevó la victoria en casa por 100-80 y un espectacular 20/38 en triples ante el que los murcianos poco pudieron hacer.

Los de Ibon Navarro se mantuvieron en el partido haciendo la goma durante los tres primeros cuartos y el acierto de Byron Allen terminó por romper el encuentro en los últimos minutos. El estadounidense lideró a los locales con 26 puntos, mientras que los visitantes tuvieron 13 puntos de Vitor Benite, Charlon Kloof y Ovie Soko, además de los 5 puntos de Marcos Delía y 4 de Vitor Faverani.

Una victoria necesaria para el Zenit. El equipo ruso de Nico Laprovittola se impuso en la cancha del Ulm alemán por un ajustado 93-95, donde el base argentino no tuvo demasiados minutos aunque los supo aprovechar. El de Morón terminó con 8 puntos y 4 asistencias en 12 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s