LIGA SUDAMERICANA: GUAROS SUFRE ANTE CIMARRONES Y QUILMES ARRASA A AGUADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Balón al aire en el Domo Bolivariano para el inicio del segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana con victorias de Quilmes y Guaros de Lara en la jornada inaugural. Michael Jackson, Diego García y Eric Flor dejaron las mejores actuaciones individuales de esta primera noche.

Balón al aire en el Domo Bolivariano para el inicio del segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana con victorias de Quilmes y Guaros de Lara en la jornada inaugural. Michael Jackson, Diego García y Eric Flor dejaron las mejores actuaciones individuales de esta primera noche.

Resultados del martes:

  • Quilmes vs Aguada: 75-57
  • Guaros de Lara vs Cimarrones del Chocó: 83-81
Ricky Sánchez (Foto: FIBA)

Cervecero de principio a fin. El equipo de Javier Bianchelli fue dueño y señor del partido desde el minuto 0 y ya marcó las primeras ventajas ante Aguada con un parcial de salida de 12-2, que daba muestras de la superioridad del representante argentino. Los marplatenses eran efectivos en el triple, movían bien el balón y apretaban en defensa para dejar el primer cuarto con un superior 24-12.

Aguada dio síntomas de mejora durante el segundo cuarto, con una subida del nivel defensivo y la aparición de Jeremis Smith, pero la falta de acierto exterior no le permitió recortar ventaja y el marcador se fue al descanso con 37-26. El inicio de la segunda parte marcó la ruptura del partido, con Quilmes cerrando el juego con Ricky Sánchez y Enzo Ruiz para tomar una ventaja superior a los 20 puntos. El Rojiverde no bajó los brazos y realizó una última intentona de la mano del recién llegado Anthony Dandridge, pero fue tarde e insuficiente para evitar que el primer punto del cuadrangular se fuese para Quilmes.

Eric Flor fue el mejor del Cervecero con 15 puntos y 5 asistencias, seguido de los 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del boricua Ricky Sánchez y los 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Nico Ferreyra. Por el equipo del “Hechicero” Cabrera, Anthony Dandridge debutó con 13 puntos y 3 rebotes y Jeremis Smith terminó con un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes

Guaros sufre para debutar con victoria. El equipo de Barquisimeto tuvo que sudar y trabajar más de lo esperado y esperable para superar a un campeón colombiano que se mostró físico y peleón durante todo el partido. Fue un inicio lento de partido sin demasiado acierto en ataque por ambos equipos y fueron los triples de Diego García los que cerraron el primer cuarto con 16-14 para el anfitrión.

Michael Jackson (Foto: FIBA)

Liderados de nuevo por el escolta argentino y por Néstor Colmenares, el bicampeón continental tomó ventaja antes del descanso, con 10 puntos de García y 11 del ala-pívot en este segundo cuarto para irse a vestuarios 46-36 arriba. La reacción cafetera llegó tras el descanso aprovechando la sequía ofensiva de Guaros y llegaron a ponerse a dos puntos para cerrar el tercer cuarto en 62-57.

Los últimos diez minutos estuvieron llenos de emoción, con Cimarrones igualando el marcador tras un parcial de 0-7 y ambos equipos intercambiando triples. Los últimos tiros libres de Heissler Guillent cerraron la victoria, aunque Cimarrones tuvo un último ataque de la mano de Michael Jackson pero sólo anotó uno de los dos tiros libres y la victoria fue para Guaros por 83-81.

“Caímos en el juego de Cimarrones, un equipo que no se rinde”, explicó el entrenador Fernando Duró en declaraciones que recoge Sports Venezuela. “No jugamos bien, estuvimos desordenados, pero es una bendición que la victoria haya caído de este lado”

Diego García fue el mejor de los venezolanos con 21 puntos, 2 rebotes y 5/8 en triples, con 16 puntos de Néstor Colmaenares y Heissler Guillent aportando 15 puntos y 5 asistencias, mientras que el español Carlos Cabezas debutó en la competición con 3 puntos y 4 asistencias en 14 minutos. Por parte del campeón de la LPB colombiana, Michael Jackson sumó 23 puntos y 5 rebotes y Amir Carraway terminó con 21 puntos, 2 rebotes y 3/5 en triples.

Para la jornada del miércoles, Cimarrones del Chocó y Quilmes abrieron la competencia a las 17:00 y Aguada y Guaros de Lara la cerrarán a las 19:15 en hora de Venezuela (+1 en Argentina y +5 en España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s