SERGIO HERNÁNDEZ: “LO QUE NO HAY QUE TRAICIONAR NI NEGOCIAR ES LA IDEA DE JUEGO”

El entrenador Sergio Hernández dialogó con la prensa luego del entrenamiento matutino del martes. Aquí lo más saliente de su testimonio.

Sergio Hernández (Foto: FIBA)

El entrenador Sergio Hernández dialogó con la prensa luego del entrenamiento matutino del martes. Aquí lo más saliente de su testimonio:

“Para nosotros y para todos es una nueva experiencia. Gracias a Dios tenemos la experiencia del fútbol en nuestro país, y tenemos una idea de cómo hacerlo. Laprovittola llegó hoy de Rusia. Los jugadores en competencia, que era algo que no sucedía en etapas anteriores y dos días para preparar el partido. Estamos todos aprendiendo de eso. Mucho contenido táctico en los entrenamientos”.

“Con una ventaja: la mayoría venía de procesos anteriores, y que Argentina hace muchos años juega con una misma idea, con una misma línea de juego. Eso nos da un terreno ganado. De todas maneras, estamos en un proceso bastante acelerado de llegar”.

“El básquet es netamente táctico, y tenés que preparar 10, 12, 15 sistemas de juego para dos partidos, contra dos rivales diferentes, que a la vez merecen su adaptación táctica también”.

“Hay que ser muy cauto y preciso. Tengo que entender que hay jugadores que vienen con una información permanente de sus equipos, y yo en pocos días les tengo que poner un chip nuevo. Tengo que hacer un trabajo lo más preciso posible para tratar que la información no le termine jugando en contra”.

“Tenemos un plantel largo. Tenemos 12 jugadores que pueden jugar en cualquier momento. Se puede hacer una rotación intensa, larga, y no creo que lo físico vaya a afectar. Lo que no hay que traicionar, no hay que negociar es la idea de juego. Por poco tiempo que tengas de trabajo, la filosofía de juego, la idea, la parte de identidad hay que respetarla. Es la que nos va a llevar a conseguir cosas, y es además es lo que nos ha llevado al lugar donde está Argentina, no solo ahora, sino en los últimos 20 años”.

“A esa idea le tenes que agregar herramientas, que es la táctica. Tratas de elegir lo suficientemente necesario, y que sea posible de entrenarlo y prepararlo. A mí no me gusta ir con cosas que no tengo entrenadas. Así que hay que optimizar el tiempo, y después sí adaptarse al rival de turno”.

Hablando  de los jugadores que no pueden estar presentes: “Nos gustaría tenerlos. No quiero sonar de libro, de cassette. Nosotros tenemos buenas presencias, como para estar preocupándonos por las ausencias. No está Campazzo, pero está Laprovittola, está el Penka Aguirre… no está Garino, pero vuelve Mata… estamos hablando de posiciones similares. Tenemos jugadores con qué jugar, y que nos van a ayudar a no extrañarlos tanto, igual que Brussino”.

“Hay equipos que les ha hecho más daño este sistema. Hay países europeos que sus principales 30 jugadores o están en la NBA o en la Euroliga. Trataremos de disimularlo de la mejor manera. Los extrañamos porque son parte de este equipo hace mucho tiempo”.

Fuente:
Emanuel Niel/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s