MANOLO HUSSEIN Y PANAMÁ CONSIGUEN EL ORO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo tico se tomó venganza del partido de hace siete años y venció a Nicaragua en su casa para quedarse con la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos.

Panamá, oro en Managua 2017

El equipo tico se tomó venganza del partido de hace siete años y venció a Nicaragua en su casa para quedarse con la medalla de oro en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos.

Panamá arrancó sólida desde el inicio con CJ Rodríguez y Jamaal Levy conduciendo a los de Manolo Hussein a las primeras ventajas y a un primer cuarto que terminó 13-17 a su favor. El juego de Nicaragua mejoró en el segundo cuarto y el público de un abarrotado polideportivo Alexis Argüello los llevaba en volandas y la tremenda inspiración los puso con ventaja al descanso por 34-31.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión en el partido, con Panamá subiendo la intensidad defensiva y mostrando un ataque organizado y efectiva para darle la vuelta al resultado y ponerse arriba por 45-53 con unos buenos minutos de Trevor Gaskins. Los nervios finales y la dependencia de los puntos de Bartel López no permitieron la remontada en el último cuarto y el oro se quedó en los jugadores de Panamá con marcador final de 59-72.

Bartel López fue el mejor de los locales con 17 puntos, 8 rebotes y 7 tapones, seguido de los 14 puntos y 4 rebotes de Vansdell Thomas. Por parte panameña, hasta cinco jugadores superaron los dos dígitos en puntos, destacando los 17 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Josimar Ayarza, los 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias de Trevor Gaskins y los 14 puntos y 6 rebotes de Joel Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.