LUCAS VICTORIANO: “NOS GANAMOS EL RESPETO DEL BÁSQUET, DE LOS RIVALES Y DE FIBA”

El entrenador argentino del subcampeón sudamericano habló sobre todo lo conseguido por el Gigante Verde en esta Liga Sudamericana.

Lucas Victoriano (Foto: FIBA)

El entrenador argentino del subcampeón sudamericano habló con Basquet Plus sobre todo lo conseguido por el Gigante Verde en esta Liga Sudamericana.

“Queríamos estirar la serie a un quinto partido y no pudo ser, pero no hay que reprocharle nada a nadie. Los jugadores dejaron todo y más”, explicó Lucas Victoriano. “Hicimos una gran Liga Sudamericana. Clasificamos a la Liga de las Américas y sobre todo nos hemos ganado una cosa que es muy difícil: el respeto del básquet, de los rivales, de FIBA que no nos conocía y ahora pudo conocer esta ciudad”

“Trabajamos duro en la pretemporada para poder ser competitivos pero no para llegar a esta instancia”, siguió explicando el técnico debutante. “Ayer me decían de la diferencia económica de los equipos. Nosotros pusimos en jaque al deporte, porque enseñamos que no todo es dinero. Se puede trabajar para ponerle las cosas muy difíciles a equipos que se arman y son poderosos económicamente”

“La experiencia es clave en este tipo de finales. Jugar una serie a cuatro o cinco finales, es muy difícil”, concluyó el que fuera jugador del Real Madrid. “Siempre termina ganando el mejor. Ellos demostraron ser mejores. A nosotros siempre nos faltaba un poquito y no lo terminábamos de cerrar. Ellos saben cerrar, tienen muchas finales encima”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.