“SOMOS BALONCESTO NO HA INTENTADO UNA ACCIÓN EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Bruno d’Addezio y Francisco Delgado, representantes del grupo Somos Baloncesto, pasaron por los micrófonos de Zona de 3 para hablar su candidatura como alternativa a la Federación Venezolana de Baloncesto.

Bruno d’Addezio y Francisco Delgado, representantes del grupo Somos Baloncesto, pasaron por los micrófonos de Zona de 3 para hablar su candidatura como alternativa a la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Somos Baloncesto nació de forma espontánea de un grupo de personas que manifestamos nuestro malestar de que pudiera ir mucho mejor nuestro baloncesto, surgió el movimiento para participar en las elecciones de una forma tranquila y normal”

“Conforme empezamos el proceso, en la elección de Portuguesa tuvimos la experiencia de que las elecciones no se llevaban de una forma participativa y democrática. De ahí, vino otro episodio con Carabobo y vimos que las cosas no se estaban haciendo de una forma concreta ni tampoco en Anzoátegui. No había donde acudir, reclamamos a un representante de la FVB y nadie hizo nada y como no hay un sistema de arbitraje como exige FIBA, no queda otro camino que ir a los tribunales”

“Cuando se habla de la injerencia de un tercero, es como si un poder ejecutivo de un país dice que no le gusta a quien eligieron y quiere que se vuelvan a hacer la elección. La justicia deportiva es un sitio donde ir a dirimir un aspecto legal que está referido en la Ley del Deporte. La misma FIBA dice que las elecciones deben ser democráticas y participativas conforme a las leyes del país. La normativa de la FVB tiene cinco artículos donde también hablan de que todo se hace conforme a la Ley del Deporte”

“El derecho no puede analizarse por pedazos que convengan a una parte u otra, sino que el derecho es estructural. Ante las diferencias entre dos entes, FIBA debe resolverlas mediante las instituciones creadas por él. La excepción surge cuando una Federación no tiene ese organismo”

“Somos Baloncesto no ha intentado una acción contra de la Federación, sólo hizo una propuesta para el desarrollo del baloncesto con una visión moderna. Tenemos un interés legítimo en participar en un proceso eleccionario y por ello hemos seguido muy de cerca el proceso de la FVB, junto con José Luis Ramey, que también tiene una postura eleccionaria”

“Si revisamos los casos de Japón, México, Puerto Rico, Rusia o Brasil, la postura de Somos Baloncesto ha sido coherente con las decisiones de la FIBA con respecto a esos casos”

Escucha la entrevista completa en el podcast de Zona de 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s