LA REVOLUCIÓN A PRUEBA: SE ESTRENA EL NUEVO OLÍMPICO DE ADRIÁN CAPELLI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva etapa en el Negro bandeño se estrena esta noche en una complicada visita a Comunicaciones de Mercedes. Adrián Capelli debuta como director técnico de Olímpico, así como los recientes fichajes de Jony Machuca y Guillermo Díaz.

Guillermo Díaz (Foto: Prensa Olímpico)

Una nueva etapa en el Negro bandeño se estrena esta noche en una complicada visita a Comunicaciones de Mercedes. Adrián Capelli debuta como director técnico de Olímpico, así como los recientes fichajes de Jony Machuca y Guillermo Díaz.

Olímpico buscó un rumbo nuevo para el equipo, que arrancó la Liga Nacional con un balance de 2-5 y decidió cortar a Hernán Laginestra para darle el equipo a Adrián Capelli, que ya salvó de la quema a Hispano Americano la pasada temporada. Ni Kimani Ffriend ni Michael Fraser pudieron cubrir el hueco que dejó la lesión de Justin Williams, que está ya en la recta final de su recuperación y al que el equipo bandeño esperará sin fichar ningún nuevo refuerzo. Ni Vincent Simpson ni el colombiano Michael Jackson terminaron de convencer y la directiva santiaguense y buscaron las llegadas de Jony Machuca como base suplente y la vuelta del boricua Guillermo Díaz, que ya estuvo con el equipo durante el Súper 20.

Capelli habló en su presentación sobre los nuevos refuerzos. “Buscaba otro base para que los minutos de Stanic fueran de calidad y con la llegada de Machuca encontré lo que estaba buscando”, explicó el entrenador. “Hablé con Guillermo y me comentó que cuando estuvo la pasó muy bien con sus compañeros y que estaba dispuesto a tomar el ofrecimiento. Considero que es un gran jugador para abrirnos la cancha porque ya teníamos muchos jugadores que iban para adentro”

“Estoy contento y con mucha ansiedad”, explicaba Machuca en el regreso a los entrenamientos del equipo bandeño. “Hablé un poco con Capelli antes de tomar la decisión de venir y quiere que dé buenos minutos de reemplazo a Stanic. Yo trataré de aprovechar los minutos que me toque entrar”

“Es una situación muy extraña, pero los jugadores siempre fueron buenos conmigo, creamos química y pienso que esa es la clave de mi regreso a Olímpico”, explica el boricua Guillermo Díaz en una entrevista reciente en Uno contra Uno Radio. “Puedo aportarle experiencia y liderazgo al equipo. Estoy bien físicamente, jugué hace un mes la última vez. Ahora tengo que saber que quiere el entrenador de mí. Donde juego, siempre quiero ganar, ese es el objetivo del equipo y el mío también”

Olímpico no es el único equipo que estrenará jugadores en el encuentro de esta noche y el local Comunicaciones tendrá el debut de hasta cuatro jugadores tras las incorporaciones del boricua Jonathan Rodríguez, el ex-NBA Eric Dawson, el base Fabián Sahdi y el trotamundos Curtis Withers y las bajas de Isaiah Swann y Gastón Essengue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.