LIGA DE LAS AMÉRICAS: DAR TUCKER DA EL PRIMER TRIUNFO A SAN LORENZO Y PAULISTANO SOBREVIVE AL INICIO DEL QUIJOTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un inicio igualado y de muchos puntos es lo que se vio en Talca para esta primera jornada del grupo B de la Liga de las Américas, que dejó triunfos de San Lorenzo y Paulistano y a Dar Tucker, Shamell Stallworth y Deryk Ramos como grandes figuras de la noche.

Un inicio igualado y de muchos puntos es lo que se vio en Talca para esta primera jornada del grupo B de la Liga de las Américas, que dejó triunfos de San Lorenzo y Paulistano y a Dar Tucker, Shamell Stallworth y Deryk Ramos como grandes figuras de la noche.

Dar Tucker (Foto: FIBA)

Mogi das Cruzes 96 – San Lorenzo 101. El estreno de la competencia en territorio chileno dejó un bonito duelo ofensivo entre uno de los clásicos del torneo como Shamell Stallworth y Dar Tucker, uno de los extranjeros con más talento de las últimas temporadas en Latinoamérica.

El Ciclón fue superior desde el inicio mostrando sus señas de identidad con buenas defensas y rápidos contrataques y sólo las pérdidas en el juego en estático hacían que no pudiera despegarse en el marcador y se fuera al descanso ganando por 47-41. Los brasileños mejoraron en el inicio del tercer cuarto con la mejor versión de Shamell Stallworth y sólo un triple sobre la bocina de Dar Tucker permitió a los de Gonzalo García mantener su ventaja con 77-74 al final del parcial. Los puntos de Marcos Mata y el temple del Penka Aguirre permitieron a San Lorenzo tomar una ventaja en el último cuarto y llegar a los minutos finales sin problemas.

Dar Tucker fue el mejor del partido con 33 puntos, 5 asistencias y 4/7 en triples, seguido de los 18 puntos y 4 rebotes de Gabriel Deck y los 15 puntos y 8 rebotes de Marcos Mata. En el equipo mogiano, Shamell Stallworth terminó con 29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 5/8 en triples, Tyrone Curnell aportó 22 puntos, 7 rebotes y 2 robos y Larry Taylor sumó 16 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples.

Elio Corazza (Foto: FIBA)

Español de Talca 82 – Paulistano 94. El Quijote empezó encendido, alentado por su público y arrasó al rival en el primer cuarto, pero pronto se desfondó y vio como el CAP recuperaba la desventaja y rompía el partido tras el descanso con el acierto exterior de Deryk Ramos.

Hasta cuatro jugadores del campeón chileno estuvieron en doble dígito, destacando los 18 puntos y 6 rebotes de Albert Jackson y los 15 puntos con 5/5 en triples de David González. Por el líder de la NBB, Deryk Ramos terminó con 18 puntos, 4 asistencias y 4/8 en triples y Kyle Fuller y Eduardo Sommer sumaron 15 cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.