PACO OLMOS: “TENEMOS MARGEN DE MEJORA PARA SEMIFINALES”

Fuerza Regia llegó golpeado al primer grupo clasificatorio de la Liga de las Américas. Las cinco derrotas seguidas que arrastraba en su Liga Nacional lo condicionaban y le generaban dudas. Por eso, el paso a las semifinales del torneo continental se tomó con felicidad en el equipo de Monterrey.

Foto: FIBA

Fuerza Regia llegó golpeado al primer grupo clasificatorio de la Liga de las Américas. Las cinco derrotas seguidas que arrastraba en su Liga Nacional lo condicionaban y le generaban dudas. Por eso, el paso a las semifinales del torneo continental se tomó con felicidad en el equipo de Monterrey.

“La clasificación nos produce alegría y orgullo, porque sabíamos que el grupo sería duro y que en algunas posiciones tendríamos un desequilibrio físico importante. Eso quedó demostrado en esa victoria épica ante Soles, viniendo desde muy atrás. Fue un premio por haber creído siempre en nuestro juego”, destacó el entrenador Paco Olmos.

El español hizo un balance de lo que produjo su equipo en esta primera etapa, en la que logró un triunfo claro ante Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y otro agónico frente a Soles de Mexicali (México), pero también una caída amplia ante Ferro (Argentina).

Olmos valoró “las ganas de competir y de ganar que mostramos en los dos primeros partidos. Destaco también que siempre buscamos desarrollar nuestro juego y nuestra energía defensiva”.

Aunque, también es consciente de lo que no le gustó de su equipo, como “la primera mitad ante Ferro, donde parecíamos ya conformes con la clasificación. No podemos permitirnos esa actitud. Necesitamos tener un ataque más equilibrado, respetar los sistemas. Nos está faltando ese hombre grande, esa referencia interior para terminar las jugadas”.

Fuerza Regia sufrió muchos cambios con respecto al plantel que en la temporada pasada logró el título en su Liga Nacional y llegó a la Final Four de la Liga de las América. Incluso en esta campaña ya realizó varias modificaciones y eso parece influir en que todavía no haya consolidado su juego.

“Estamos buscando nuestro estilo definitivo, lo que queremos ser. Nos falta continuidad, tenemos altas y bajas. En los próximos días vamos a reformar otra vez el plantel para tener las posiciones mejor cubiertas. Si queremos recuperar la imagen del Fuerza Regia 2017 los jugadores deben tomar esta primera experiencia en la Liga de las Américas, dar un paso adelante y entender que el equipo está por encima de las individualidades”, fue claro el entrenador.

El otro equipo mexicano, Soles de Mexicali, se presentaba para Fuerza Regia como un rival muy especial, por la rivalidad interna y porque en esta temporada de la Liga Nacional lo había vencido en las cuatro oportunidades en que se enfrentaron. Por eso, el triunfo dramático, en el último segundo del tiempo suplementario, se tomó como un desahogo en el equipo.

Para Paco Olmos, “esa victoria ante Soles nos debe empujar en lo que queda de temporada. Ahora, en la Liga Nacional, debemos recuperar el terreno perdido en las últimas semanas, para tratar de acabar la fase regular lo mejor posible. Esperemos que ese partido signifique un punto de inflexión que muchos equipos tienen en una temporada. Estoy seguro que tenemos margen de mejora para las semifinales de la Liga de las Américas”.

Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s