LIGA DE LAS AMÉRICAS 2018: TODO LO QUE NECESITAR SABER DEL SEGUNDO CUADRANGULAR SEMIFINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Último cuadrangular de esta edición 2018 de la Liga de las Américas, donde la ciudad argentina de Corrientes pondrá en juego los dos últimos billetes para la Final Four, donde ya esperan Mogi das Cruzes y San Lorenzo.

Último cuadrangular de esta edición 2018 de la Liga de las Américas, donde la ciudad argentina de Corrientes pondrá en juego los dos últimos billetes para la Final Four, donde ya esperan Mogi das Cruzes y San Lorenzo.

BAURÚ
Alex Garcia

Los de Demetrius Ferraciu llega con un equipo completo, algo que no tener en la fase de grupos por la baja de Alex García y los pocos minutos de Rafael Hettsheimeir, donde quedaron 2º en el grupo D y sólo cayeron ante Guaros de Lara.

En esta ocasión, Baurú llega en el quinto puesto de la NBB y con una racha de tres victorias en los seis partidos del último mes y medio. Kendall Anthony, Renan Lenz, Osvaldas Matiulonis y el joven Michael Uchendu fueron los mejores del equipo brasileño en la primera fase, que debe subir sus prestaciones con la “incorporación” de Alex y Hettsheimeir.

“Esta es una fase decisiva y el nivel técnico de los equipos es más alto de lo que fue en la primera fase”, explicó el entrenador Demetrius Ferraciu en la previa. “Todos los equipos tienen la oportunidad de clasificarse y aún hay la dificultad de estar jugando fuera de casa. Estamos empeñados y queremos hacer que nuestro juego tenga una buena consistencia. Es un campeonato corto y no podemos vacilar. Estamos enfocados y confiados en la clasificación al Final Four”

ESTUDIANTES DE CONCORDIA
Jasiel Rivero (Foto: La Liga Contenidos)

El Gigante Verde sigue sumando etapas en su gran temporada internacional, donde ya sorprendieron como subcampeón en la Liga Sudamericana y aspirar a alcanzar la Final Four.

El equipo de Estudiantes que llega a esta fase repite como Clay Tucker, Anthony Smith, Jasiel Rivero y el español David Doblas como refuerzos extranjeros, con un gran momento de forma especialmente para el pívot cubano. El momento deportivo del equipo no es tan bueno, con un triunfo en los últimos seis encuentros de Liga Nacional.

“Vivimos un vértigo especial desde el principio, porque no teníamos planificado esto. Nos imaginábamos físicamente una Liga durísima, pero se agregó la Sudamericana, la Liga de las Américas y se nos vino un poco encima eso”, explicó el entrenador Lucas Victoriano en una entrevista a Basquet Plus. “Se viene un calendario muy complicado y no quiero renunciar a soñar con la Liga de las Américas. A Guaros le ganamos y después perdimos. A Regatas casi le ganamos, aunque perdimos, y con Baurú creo que podemos competir”

“Nosotros vamos de cenicienta a este grupo, como en el anterior. No sé si los rivales nos verán así”, explicaba el entrenador en otra entrevista en la previa. “Si comparamos planteles, somos el de menor potencial Sin embargo, nos consideramos en condiciones de competir. Sabemos nuestras limitaciones, la falta de experiencia, pero eso nos hará jugar sin miedo, con coraje. Llegamos bien y queremos seguir soñando”

GUAROS DE LARA
Foto: FIBA

El bicampeón continental llega a otra gran cita en la búsqueda de su three-peat en un cuadrangular más complicado que el anterior donde quedó invicto ante un Baurú disminuido y dos equipos más débiles como Correcaminos y San Salvador.

Los larenses quieren emular a Hebraica Macabi y disputar el torneo con más extranjeros de los que su liga nacional permite. Su gerente general José David Hernández confirmó la presencia de Robert Battle y Mario Littlcke 

Heissler Guillent (Foto: FIBA)

“Sabemos que no va a ser nada fácil porque tenemos que enfrentarnos contra tres equipos duros, con muy buenas plantillas”, explicó Heissler Guillent en una entrevista para Sports Venezuela. “Siempre lo haremos con la confianza en el trabajo que nosotros como equipo hemos realizado y el compromiso que tenemos con nuestra organización, nuestro país y nosotros mismos. Queremos comenzar con el pie derecho porque sabemos la importancia que tiene cada partido en este cuadrangular. La idea es pasar a ese Final Four que deseamos tanto”

REGATAS
Paolo Quinteros (Foto: La Liga Contenidos)

El equipo Fantasma cuenta con una ocasión magnífica para regresar a la Final Four de la Liga de las Américas siete años después de su título en 2011. Después de quedar invicto en el grupo C ante Estudiantes, Leones de Ponce y Hebraica Macabi,

Paolo Quinteros, Alex Harris, Pepo Vidal y Fabián Ramírez Barrios fueron los mejores del equipo correntino en la primera fase y llegan a esta semifinal con la novedad de Brandon Thomas y un Gerald Fitch más adaptado al equipo.

“Nuestra campaña es irregular. Siempre nos faltaron uno o dos jugadores. Ahora en La Liga de las Américas vamos a dejarlo todo”, explicó Paolo Quinteros en una entrevista para Uno contra Uno Radio. “Va a ser durísimo, van equipos todos buenos. Hay que agradecer a la dirigencia y a la gestión del Gobierno por haber hecho que se juegue en nuestra casa, eso nos hace muy bien”

Al igual que Baurú, Regatas llega con tres victorias en los seis partidos del último mes y medio y con un balance de 10-10 en la Liga Nacional.

CALENDARIO DEL CUADRANGULAR

Viernes 9 de marzo:

  • 19:15 – Guaros de Lara vs Estudiantes de Concordia
  • 21:30 – Regatas vs Baurú

Sábado 10 de marzo:

  • 19:15 – Baurú vs Guaros de Lara
  • 21:30 – Estudiantes de Concordia vs Regatas

Domingo 11 de marzo:

  • 19:15 – Baurú vs Estudiantes de Concordia
  • 21:30 – Regatas vs Guaros de Lara
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.