ANDERSON VAREJAO: “TENER EL ESTADIO LLENO CON MÁS DE 10.000 ESPECTADORES FUE ALGO MUY ESPECIAL”

Anderson Varejão ha sido un factor clave para Brasil en los Clasificatorios de las Américas, pero igual de importante para el éxito del equipo ha sido la participación y el apoyo de los fanáticos, que alcanzaron un nuevo record el mes pasado.

Anderson Varejao (Foto: FIBA)

Anderson Varejão ha sido un factor clave para Brasil en los Clasificatorios de las Américas, pero igual de importante para el éxito del equipo ha sido la participación y el apoyo de los fanáticos, que alcanzaron un nuevo record el mes pasado.

La estrella brasilera se ha deleitado en estos Clasificatorios que determinarán los equipos que participarán en la primera Copa del Mundo de 32 equipos. Y expresó su aprecio por la oportunidad que el Camino a China 2019 le presentó para jugar partidos oficiales a los fanáticos locales.

El Nuevo Sistema de Clasificación a la Copa del Mundo FIBA es algo especial para los fanáticos y para nosotros también. Los fanáticos brasileros se viven el baloncesto al máximo y jugar partidos en Brasil significará el aumento de los fanáticos del baloncesto, algo que nos conviene a todos.” Varejao

Durante la ventana de febrero, los brasileños registraron convincentes triunfos en casa sobre Colombia (84-49) y Chile (83-58) en Goiania, ciudad sin equipo profesional. Ese hecho no resultó ser un factor de disuasión ya que los fanáticos llegaron para establecer un nuevo récord de asistencia en los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, con más de 20,000 espectadores para presenciar, disfrutar y celebrar las victorias brasileñas.

Gracias a estos resultados, el equipo dirigido por Aleksander Petrović encabeza el Grupo B con una marca perfecta de 4-0 y se encuentra entre los 22 equipos de todo el mundo que se han asegurado un lugar en la Segunda Ronda.

Varejão, quien lidera el equipo con 13.0 puntos, 11.0 rebotes y 2.5 asistencias a través de las dos primeras ventanas en el Camino a China 2019, habló con FIBA.basketball.

A Goiania llegaron sobre 10,550 fanáticos para presenciar el partido de Brasil vs Chile. ¿Cómo se vivió ese ambiente?
Brasil vs Chile con más de 10,550 fanáticos fue espectacular. Tener el estadio lleno, ha sido una cosa muy especial y muy bueno para Brasil, el baloncesto y para todos los jugadores. La gente está llegando a los partidos y nos están ayudando, porque son el sexto jugador en la cancha. Esto ha sido muy bueno para nosotros y seguramente será algo que recordaremos por mucho tiempo.

¿Cómo se está viviendo la fanaticada brasilera los partidos de la Selección?
A los brasileros le gustan los partidos de la selección brasileña, yo creo que el Nuevo Sistema de Clasificación a la Copa del Mundo FIBA es algo especial para los fanáticos y para nosotros también. Los fanáticos brasileros se viven el baloncesto al máximo y jugar partidos en Brasil significará el aumento de los fanáticos del baloncesto, algo que nos conviene a todos.

¿Cómo vives el Nuevo Sistema de Clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA?
El Nuevo Sistema de Clasificación a la Copa del Mundo FIBA me gusta mucho porque yo salí de Brasil muy joven, no he podido jugar aquí muchas veces. Jugué un año o dos de profesional y luego me fui a Barcelona y Estados Unidos. Cuando volvía yo jugaba un amistoso con la selección y eso no era suficiente. Entonces, ahora que todo ha cambiado y que podemos jugar más veces en Brasil, eso me ha gustado mucho, porque me da la oportunidad de jugar frente a mis compatriotas, algo que genera energía y emoción.

Creo que el Nuevo Sistema de Clasificación a la Copa del Mundo FIBA es algo especial para los fanáticos y para nosotros también. Los fanáticos brasileros se viven el baloncesto al máximo y jugar partidos en Brasil significará el aumento de los fanáticos del baloncesto, algo que nos conviene a todos.” Varejao

En Goiania sumaron importantes victorias ante Chile y Colombia. ¿Cuáles fueron las claves?
En los partidos frente a Brasil y Colombia, mostramos paciencia y tranquilidad. Hicimos un gran primer tiempo en los dos partidos y mantuvimos la calma para jugar de la manera que Petrovic nos pedía, al final todo nos salió bien. Esa tranquilidad de saber que podíamos decidir el partido en cualquier momento fue muy importante. Pero la clave más grande fue que nuestra defensa fue mucho más fuerte y estábamos muy enfocados. Claro, el tener a más de 10, 500 fanáticos alentándonos nos ayudó mucho.

En la ventana de junio/julio serán dos partidos como visitantes en Colombia y Venezuela. ¿Cómo afrontarán el equipo brasilero estos retos?
Sabemos que van a ser dos partidos difíciles porque serán fuera de casa. Colombia jugó muy bien aquí en Brasil, principalmente en la primera mitad, entonces sabemos que tenemos que ir a Colombia, con un buen equipo y que tenemos que jugar fuerte para llevarnos la victoria. Sobre Venezuela, ya sabemos que en los últimos años han obtenidos importantes resultados y están jugando muy bien. Ganarle a Venezuela en Venezuela no va a ser fácil. Lo más importante va a ser respetar el sistema táctico, jugar buena defensa, salir fuerte en contrataque y mantener la tranquilidad si las cosas no salen bien, porque Venezuela es un equipo muy peligroso.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.