CANGREJEROS DE SANTURCE: CRÓNICA DE UN NO REGRESO Y CRUCE DE GRAVES DECLARACIONES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Hace un mes y medio se aprobaba la venta de la franquicia capitalina al ex-jugador Camilo Domínguez y al empresario Ricardo García con el anterior dueño Ariel Rodríguez se mantiene como co-apoderado de la franquicia. Con el paso de los días, se advertía de que el proceso para que el equipo empezase la temporada no estaba siendo el esperado y todo terminó con un nuevo receso especial que deja al BSN 2018 con sólo ocho equipos.

Foto: AYM Sports

Hace un mes y medio se aprobaba la venta de la franquicia capitalina al ex-jugador Camilo Domínguez y al empresario Ricardo García con el anterior dueño Ariel Rodríguez se mantiene como co-apoderado de la franquicia. Con el paso de los días, se advertía de que el proceso para que el equipo empezase la temporada no estaba siendo el esperado y todo terminó con un nuevo receso especial que deja al BSN 2018 con sólo ocho equipos.

Al poco de la venta, el coapoderado Ricardo García habló sobre el modo low cost para esta primera temporada y que querían construir a largo plazo, así como que ya estaban trabajando las deudas. Sin embargo, con el paso de los días, apenas se conocieron detalles del proyecto deportivo y sólo se nombró a un entrenador que ni siquiera estaba certificado para dirigir en el BSN y hubo un traspaso no aprobado de Wil Martinez.

La gota que colmó el vaso es que nadie de la nueva propiedad se personase a la reunión que les convocó Fernando Quiñones para tratar unas irregularidades burocráticas en el contrato de compraventa, así como conocer el estado de los planes de la franquicia, de la que no había constancia de planes de reorganización, auditación del estado financiero ni presupuesto para las operaciones de la temporada.

“Necesito que demuestren su plan de operación. Hace varias semanas le escribí a su apoderado, pero no tuve éxito”, explicó el presidente del BSN en declaraciones a El Vocero. “Igualmente hay pocas fechas disponibles para utilizar el coliseo Roberto Clemente. Eso es algo que tenemos que dialogar lo antes posible debido a que discutiré con los apoderados una propuesta de itinerario”

Este pasado miércoles se conocía que Cangrejeros de Santurce recesaba para la temporada y que se caía la venta de la franquicia a los empresarios Rodríguez y García. La reacción de la parte compradora no se ha hecho esperar y afirmaron abiertamente haberse visto engañados por Ariel Rodríguez.

“Ariel Rodríguez me engañó”, explica Ricardo García en declaraciones a El Vocero. “Me dijo cuáles eran las deudas y los auspicios y cuando vine a ver, ninguno de los sponsors contestaba y había más deudas todavía. Nosotros queríamos jugar, pero el BSN nos puso las cosas imposibles. La liga no se dio cuenta que aquí estábamos creando sobre 200 trabajos directos. Pero como hemos descubierto tanto bochinche y drama alrededor de la liga, no quieren que estemos alrededor”

Una de las deudas no comunicadas fue una con Carlos Arroyo de unos 100.000 dólares referente al año 2015, lo que hay que añadir a otros 250.000 dólares que se deben a otros jugadores como Javier Mojica, Kevin Hamilton y Mike Rosario y otros 60.000 a diversos proveedores, según informa este mismo medio.

“Rodríguez y el BSN querían que nosotros bajáramos las deudas del equipo y luego quitarnos el equipo”, explica el otro comprador Camilo Domínguez en declaraciones a El Nuevo Día. “Es lo que ha pasado con otros equipos, cuando siguen arrastrando las deudas de un apoderado a otro apoderado. Y no entiendo por qué el BSN aprobó la permanencia de Ariel cuando no ha cumplido con las deudas.

El cruce de declaraciones no se hizo esperar y el de nuevo apoderado Ariel Rodríguez negó todas las acusaciones vertidas sobre él. “Todo son mentiras. No hay nada que sea verdad”, explicó el empresario en declaraciones a El Vocero. “Ese tipo vino a robarse el dinero. A los que nos engañaron fue a mi y a Fernando Quiñones. La realidad del caso es que si tú me dijeras que ellos pasaron los requisitos que solicitaba la junta de apoderados, pero no. No firmaron el acuerdo porque nada de lo que dicen es verdad”

Tras la confirmación del receso, el siguiente paso será conocer qué ocurren con los jugadores de Santurce. Esto no queda aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.