ARGENTINA: ASÍ HA SIDO LA PRIMERA SEMANA DE LA LIGA FEMENINA

Comenzó una nueva edición de la Liga Femenina de Básquetbol. Como era de preverse, tanto Obras como Berazategui se mantienen en lo más alto del clasificador. Los detalles.

Bárbara Landro (Foto: @LFBArgentina)

Al cumplirse la primera semana de competencia, ya son 11 los encuentros llevados adelante, y como se analizaba en la previa, tanto Obras como Berazategui son los que picaron en punta.

El cuadro “tachero”, plagado de nombres propios que podrían estelarizar cualquiera de los otros elencos intervinientes, se encuentra con marca de 3-0. En el debut, una prolongada siesta le generó cierta incomodidad sobre el cierre, aunque con calidad individual supo disimular el cimbronazo y en consecuencia, doblegar a Las Heras por 76-69.

Al día siguiente, las dirigidas por “Willo” Colón fueron más tajantes, y no le dieron oportunidad a Rocamora, sellando el match con un claro 80-55. En lo que es hasta aquí su única salida, el conjunto capitalino no pasó mayores inconvenientes en Villa María, ganándole a Ameghino por 71-59.

Berazategui es con quien comparte la cúspide de la tabla, ostentando idéntica marca (3-0). Las dirigidas por Juan Ferreira iniciaron su camino sufriendo hasta el último segundo; pero pese a ello, logrando festejar por sobre las cordobesas en un cerrado 70-69.

Descanso mediante, y en su reducto, la situación fue otra ante Quimsa. Las bonaerenses se sintieron más cómodas, su rival acusó recibo del cansancio acumulado de la jornada anterior, y todo desembocó en un 60-48.

Por último, el jueves por la noche, y en su primera salida, lograron imponerse a Rocamora en Concepción del Uruguay por 78-62.

Segunda se ubica la fusión santiagueña (2-1), que pese a no haber debutado aún ante su gente, se las ingenió para cosechar victorias lejos del pago.

La primera alegría se la dio en la apertura del certamen, donde a último turno y con pasajes de buen básquet doblegó a Unión Florida por 65-46. Al día siguiente, como se señaló párrafos más arriba, se produjo la derrota ante Berazategui, pero a las filas de Mauricio Pedemonte aún le quedaba un reto más en la gira.

El pasado lunes, en Concepción del Uruguay, Quimsa triunfó sobre Rocamora por 64-52, con una muy buena labor de Ivaney Márquez, y una Adijat Adams que ratificó que lo hecho en LF2 no fue casualidad. Hasta aquí, la extranjera lleva 3 doble-doble de puntos y rebotes en igual cantidad de presentaciones.

Las Heras y Unión Florida son terceros (1-1). Las mendocinas no pudieron en su arranque ante Obras, aunque 24 horas más tarde, dieron la nota ganándole a Vélez por 74-67. Por su parte el CUF, fue derrota por Quimsa el viernes en cancha de Ferro; reponiéndose rápidamente, no sin sufrir, ante Ameghino, al cual doblegó en suplementario por 79-67.

Rocamora es por el momento el que más cotejos disputó. Su registro es de 1-3, siendo su única alegría la obtenida en el cotejo que abrió la edición 2018, cuando salió victorioso de su duelo ante Vélez por 54-49.

Los que cierran el clasificador son Ameghino (0-3) y Vélez (0-2), quienes como bien indica su récord de temporada, aún no han logrado victorias.

En cuanto a estadísticas se refiere, Amaiquén Siciliano de Vélez lidera las anotaciones con una media de 21 puntos; siendo escoltada por Andrea Boquete de Obras con 20.3 y Natacha Pérez de Las Heras con 18.

Los rebotes son patrimonio de la experimentada Carolina Sánchez, que en Las Heras lleva 13.5, seguida de cerca por Diana Cabrera de Unión Florida con 13, y un tanto más atrás, la estadounidense Adijat Adams de Quimsa con 11.

Por último, en asistencias, Macarena Rosset de Obras marca el camino con 8.7, quedando bastante por detrás Abril Ramírez de Las Heras con 4, y tanto Ornela Pag de Obras, como Luciana Delabarba de Berazategui, con 3.7 cada una.

Fuente:
Emanuel Niel/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.