CAPITANES DE ARECIBO SUMA A PIWI GARCÍA

Tras un periodo de entrenamientos en la Florida bajo la supervisión del cuerpo técnico de los Capitanes, Ángel ‘Piwi’ García estampó su firma en un contrato para el torneo BSN 2018 y una opción para un segundo año.

Tras un periodo de entrenamientos en la Florida bajo la supervisión del cuerpo técnico de los Capitanes, Ángel ‘Piwi’ García estampó su firma en un contrato para el torneo BSN 2018 y una opción para un segundo año.

García cerró el trato en el hogar del apoderado Luis Monrouzeau en Orlando, quien quedo satisfecho con la condición física del pívot de 6’10”, ya totalmente rehabilitado su lesión en la pierna derecha.

“Bien satisfecho con esta firma”, dijo Monrouzeau sobre el ex integrante del Equipo Nacional. “Lo hemos visto trabajar por las ultimas dos semanas y no tengo dudas de su condición de salud y se hizo dos chequeos médico en la Florida para comprobar su estado y resultó todo bien”.

La segunda prueba médica la condujo el doctor Ray José Rosa, quien participó con los Capitanes en 2005. En un video suministrado se nota a García en diversos movimientos y ejercicios de fuerza y estiramiento.

“No todos los días puedes firmar un jugador de su capacidad internacional, nativo y como agente libre. Su presencia profundiza la línea frontal, la altura de los Capitanes y nos da mejores opciones para ser campeones”, apuntó Monrouzeau.

De 29 años y bagaje internacional en España y Japón, más cuatro campañas del BSN con Bayamón, Humacao, Guaynabo y Quebradillas, García dijo a través de teléfono estar “súper contento” por el pacto con los Capitanes.

La ventana de regreso en 2019 la tiene el equipo y ya fue discutida en caso de aplicarla.

“Estoy saludable y ansioso porque sea la primera práctica. Arecibo me está dando una oportunidad en un equipo con un buen chance de ganar el campeonato”, comentó el oriundo de Toa Baja.

“Voy a aprovechar el máximo durante estas seis semanas antes que empiece el torneo y darle lo mejor de mí a los Capitanes”.

García dijo que los Cangrejeros de Santurce, por conducto de Piculín Ortíz, estuvieron interesados al igual que San Germán, pero prefirió a Arecibo “por la seriedad de su apoderado”.

“Estar en una franquicia como los Capitanes, que se preocupan por los jugadores, y que te busquen para firmarte es algo bien importante en este momento de mi carrera. Sé que puedo ayudarles a ganar”, comentó.

Con él y otras gestiones que tenemos de refuerzos, creo que estamos en la dirección correcta e hicimos un buen cambio de altura. Todavía faltan algunas firmas, pero con Piwi estamos seguros en la pintura y en espera que nos de minutos de calidad”, dijo Monrouzeau.

La última actuación de García en Puerto Rico fue con los Piratas de Quebradillas en 2016 donde tuvo un rol de centro emergente.

Capitanes inicia sus prácticas el próximo lunes desde las 5:00 de la tarde en el Coliseo de Arecibo. En las misma se reportará García junto a los recién adicionados, Johwen Villegas, Chamo Pérez y Raymond Cintrón, más el resto de los componentes en la Isla, encabezados por David Huertas.

Texto y Foto:
Pachy Rodríguez/Prensa Capitanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.