DOMINICANA: TRIUNFOS DE LOS PRADOS Y EL MILLÓN EN LA JORNADA DEL DISTRITO NACIONAL

El club Los Prados se despidió con una victoria 99-72 sobre San Lázaro del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el partido efectuado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

El club Los Prados se despidió con una victoria 99-72 sobre San Lázaro del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el partido efectuado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Prados cerraron su accionar en la justa superior con registro de 2-8, en la cuarta posición del Grupo B, descartado junto a los lazareños que también culminaron su participación con récord de 5-5, en tercer lugar.  En esa división los honores de estar en los playoffs fueron para el club Mauricio Báez con marca de 8-1 y de San Carlos, que registró 6-3.

Kevin Dixon fue el máximo anotador de Los Prados con 21 puntos y siete rebotes, seguido de Elkin Ramos con 16 tantos y seis balones atrapados, y Miguel Paul logró un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, al igual que Darwin Cabrera con 10 y 11 rebotes.  Por la escuadra de Jobo Bonito se destacaron Gran Ellis con 17 puntos y seis rebotes, Edgar Tejeda 13 y Erick Merán 11 anotados.

Al cierre de la jornada, el nativo Juan Guerrero lideró la ofensiva con 23 puntos y 10 rebotes, y el refuerzo norteamericano Paris Bass anotó 22 tantos y atrapó ocho balones, para encabezar la victoria del club El Millón 83-79 ante el Rafael Barias, en el partido que cerró las acciones de este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Para “El Yireh” fue su quinto triunfo del certamen, con cuatro derrotas, y con uno más obtendría su clasificación (6-4) en la segunda posición del Grupo A. Hasta el momento, se queda a 0.5 juego del ganador de esa división, el Barias, que terminó la serie regular con marca de 6-4.

Los barianos se alzaron con el Grupo B por goal average -ya tenían asegurada la clasificación-, aunque la serie particular con El Millón quedó empate 1-1, porque dominaron el primer partido con margen de 15 puntos, 80-65, el domingo 1 de abril, y anoche su derrota fue de cuatro tantos 83-79, por lo que su margen de ganancia fue de 11.

Ante esa situación, la única plaza disponible queda en lucha de los millonarios (5-4) y Huellas del Siglo (3-5), los cuales se miden el viernes próximo, a las 8:00 de la noche, en el partido que cierra la serie regular de la justa que le dedicaron en 2018 al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

El primer encuentro entre estos dos combinados fue ganado por Huellas 84-74, el martes 27 de marzo. Por lo que, a los Cristo Rey le quedan dos choques, uno este miércoles ante Bameso, a las 7:00 de la noche, y el otro contra El Millón.

De ganarle Huellas a Bameso quedaría con 4-5, y sólo tendría que vencer a El Millón el viernes, por lo que serían ellos los que crucen por dominar 2-0 la serie particular.

Además de Guerrero y Bass se destacaron por El Millón José -Tongo- Corporán con 12 puntos y cinco rebotes, misma cantidad anotada por Leandro Cabrera.

Por el Barias, Manuel Fortuna anotó 32 puntos para ser el máximo anotador del partido, con ocho rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano Trey Gilder 14, Juan Bautista Araújo tuvo un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, y también el nigeriano Augustine Okosun logró 10 tantos y 11 balones capturados.

Juegos del miércoles. En la penúltima fecha de la serie regular del TBS del Distrito Nacional 2018, dedicado a Franchy Prats, jugarán los combinados de Huellas del Siglo (3-5) ante Bameso (2-7), en el choque de primera hora, a las 7:00 de la noche, en jornada del Grupo A. Y a segunda hora, a las 9:00, se enfrentarán los clubes de Mauricio Báez (8-1) versus San Carlos (6-3), ambos del Grupo B.

Fuente:
Prensa Abadina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s