IKE OFOEGBU ES EL SEGUNDO IMPORTADO DE CAPITANES DE ARECIBO

Ikechukwu Ofoegbu, que en 2015 vistió la camiseta amarilla de Arecibo, se convierte en el segundo y último refuerzo de los Capitanes, previo al inicio de la temporada 2018.

Ike Ofoegbu

Ikechukwu Ofoegbu, que en 2015 vistió la camiseta amarilla de Arecibo, se convierte en el segundo y último refuerzo de los Capitanes, previo al inicio de la temporada 2018.

El canastero de 6’9” de estatura, nacido en San Antonio, Texas, y de padres nigerianos, se reportará  a la matrícula de los subcampeones el domingo en la tarde. Recién concluyó su labor en Turquía con el club Usaf Sportlif.

Ofoegbu se une al también africano Jeleel Akindele, pívot de 7’1”; y con pasaporte FIBA para jugar en representación de Nigeria en torneos internacionales.

“Con Ike estamos listos para comenzar el torneo. Es un jugador probado, buen tirador, que conoce la liga y nuestro equipo. Puede desempeñarse como tres (alero) y delantero fuerte, lo que da flexibilidad en cómo lo utilizara nuestro dirigente Pachy Cruz”, dijo Luis Monrouzeau, apoderado del conjunto.

“Creo que tenemos una buena plantilla para empezar el torneo. Todavía estamos haciendo otras gestiones, las que anunciaremos en su momento. Vamos a la reconquista del campeonato y creo hay un equipo balanceado, caras nuevas y un banco de reservas de primera calidad”, añadió.

Cuando suene el pito en la jornada del 6 de mayo frente a San Germán, Arecibo no contará con Walter Hodge, que aún participa en la liga del Líbano, ni por el momento con Renaldo Balkman, que se encuentra en Filipinas.

Ofoegbu arribó a los Capitanes al cierre de la campaña regular de 2015 en reemplazo de Eugene Phelps y sólo vio acción en dos partidos donde anotó 19 puntos con 11 rebotes. Posteriormente, en la serie de Cuarto Final contra Guayama registró media de 7.8 puntos, 3.2 rebotes y 50% en lances triples.

En la semifinal contra Bayamón en cinco juegos y 92 minutos, marcó 44 puntos y 18 capturas. En la Final frente a Ponce su rendimiento bajó a 20 puntos y 20 rebotes, al ser utilizado en rol emergente.

De 33 años y experiencia en varias ligas del mundo, Ofoegbu “puede causar daño en el bloque o anotar detrás del perímetro”, reza un reporte publicado por la prensa turca. Con el Usaf Sportlif promedió 8.2 Pts., 4.3 Rebs., y 35% en triples en 17 cotejos. Inició en diez.

En su perfil de atleta rentado aparecen tres campeonatos en cuatro finales en México y Argentina.

Cuando jugó en Israel con el Maccabi Bazan Haifa fue seleccionado Jugador Más Valioso en 2015; significativo para su anterior firma en Arecibo.

Tiene además paradas en Bélgica, República Dominicana y Puerto Rico. En su pase por el BSN con los Indios de Mayagüez (2010) y Caciques de Humacao (2011) anotó 99 (9.9 Pts.) y 74 rebotes (7.4) en diez partidos.

Por otra parte, Capitanes se prepara para recibir la edición 25 del Torneo Cano Jirau, este sábado 8 de abril a las 7:00 p.m. y domingo 29 a las 5 de la tarde en Coliseo de Arecibo. Participarán Fajardo, Bayamón y San Germán.

La Conferencia de Prensa del equipo será el miércoles 2 de mayo a las 3:00 p.m. en el Coliseo Manuel Iguina Reyes.

Fuente:
Pachy Rodríguez/Prensa Capitanes BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s