Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cinco triunfos contundentes en la segunda jornada de playoffs para ver como cinco de las series se ponían con un claro 2-0. San Lorenzo, Obras, Quimsa, Instituto y Atenas solventaron con victorias sus dos partidos en casa y destacaron Dar Tucker, Maurice Kemp, Donald Sims y Dwayne Davis.
Cinco triunfos contundentes en la segunda jornada de playoffs para ver como cinco de las series se ponían con un claro 2-0. San Lorenzo, Obras, Quimsa, Instituto y Atenas solventaron con victorias sus dos partidos en casa y destacaron Dar Tucker, Maurice Kemp, Donald Sims y Dwayne Davis.
San Lorenzo 101 – Peñarol 69. El equipo de Gonzalo García sumó su segundo triunfo en la serie después de tomar ventaja en el segundo cuarto con un parcial de 28-9 al más puro estilo San Lorenzo y terminar de decidir el partido con un 10-0 tras el descanso.
Dar Tucker fue el mejor del Ciclón con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 8/11 en triples, seguido de los 16 puntos, 5 asistencias y 4 robos de Selem Safar y los 16 puntos y 2/2 en triples de Gabriel Deck. Por el equipo milrayita, Diego García sumó 13 puntos, 2 asistencias y 3/4 en triples y Nico Gianella aportó 10 puntos y 3 asistencias.

Obras Basket 91 – Bahía Basket 75. Los de Gregorio Martínez dejaron finiquitado el partido tras la primera parte pese a los intentos bahienses por recortar desde el tiro exterior y se quedaron con el segundo punto de la serie.
Maurice Kemp terminó con 21 puntos y 7 rebotes para liderar el ataque rockero, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes y 2 robos del dominicano Víctor Liz y los 10 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias de Pepo Barral. Por el equipo bahiense, Facundo Corvalán sumó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Santiago Vaulet aportó 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias y el uruguayo Luciano Parodi terminó con 12 puntos y 5 asistencias.
Quimsa 101 – Estudiantes 66. El equipo santiagueño deja la eliminatoria a un paso de la clasificación después de su segunda victoria ante los de Concordia. Los locales tomaron ventaja antes del descanso con Juan Brussino y Sebastián Vega y remataron el triunfo con un gran nivel defensivo en el tercer cuarto.

Novar Gadson fue el máximo anotador de la Fusión con 17 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples, seguido del doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes de Torin Francis y los 15 puntos y 5 rebotes de Jeremiah Massey. Por el Gigante Verde, Mateo Bolivar sumó 11 puntos y 4 rebotes y el cubano Jasiel Rivero aportó 10 puntos.
Atenas 86 – Olímpico 66. Los de Nico Casalánguida hicieron un partido muy ordenado y colectivo y decidieron el triunfo desde la defensa y la aparición de su jugador franquicia Donald Sims en el tercer cuarto. Cuatro jugadores del Griego estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 23 puntos, 3 asistencias y 5/9 en triples de Donald Sims y los 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos de Nico Romano. Por el Negro bandeño, Justin Williams terminó con 17 puntos y 12 rebotes y Jonathan Machuca sumó 12 puntos y 4 asistencias.

Instituto 88 – Regatas 68. La Gloria dominó del principio a fin y puso el 2-0 en esta serie de octavos de final ante un Regatas que no levanta cabeza y acumula ya diez derrotas consecutivas. El equipo cordobés tuvo a Dwayne Davis con 22 puntos, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 17 puntos y 3 rebotes de Luciano González y los 8 puntos, 10 rebotes y 2 tapones de Sam Clancy. Por el Fantasma, Paolo Quinteros sumó 10 puntos y Santiago Vidal aportó 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.