GREIVIS VASQUEZ: “QUIERO FIRMAR UN CONTRATO DE DOS AÑOS EN LA NBA Y LUEGO RETIRARME EN VENEZUELA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base venezolano sigue en el proceso de rehabilitación de su tobillo desde hace más de un año, con miras a volver a la actividad profesional con el regreso a la NBA como objetivo.

Greivis Vasquez (Foto: Prensa Guaros)

El base venezolano sigue en el proceso de rehabilitación de su tobillo desde hace más de un año, con miras a volver a la actividad profesional con el regreso a la NBA como objetivo.

El estado de su tobillo: “Me tuve que volver a operar el tobillo derecho. No fue fácil. No tenía cartílago y no había mucho espacio para que el tobillo pudiese articular de la forma adecuada. igo con mi rehabilitación. Voy a terminar este ciclo en Venezuela, hasta la última semana de mayo, y después regreso definitivamente a Estados Unidos. Tendré otros seis o siete meses más de rehabilitación para poder decidir si puedo volver a jugar o qué voy a hacer”

Una fecha para su vuelta: “Podría ser mucho antes de Navidades. Me he tomado mi tiempo. Llevo casi un año y medio en este proceso y me seguiré así hasta sentirme totalmente recuperado. Creo que todavía puede dar una última oportunidad a mi carrera y que puedo jugar. Mi prioridad es estar saludable, ya que me ha costado hacerlo en mis últimos años, especialmente en lo que se refiere al tobillo derecho”

La NBA como objetivo: “El enfoque es volver a la NBA. Jugar en Europa es un poco difícil por el estilo de juego. Recuerda que entrenas mucho más y juegas uno o dos partidos por semana. Es difícil para mí que el tobillo agarre si entreno más de lo que juego. En la NBA juegas tres o cuatro partidos a la semana y entrenas mucho menos, que es lo que necesita mi cuerpo. Creo que voy a tener una última oportunidad de jugar en la NBA y firmar un contrato de dos años, para después retirarme en Venezuela”

Una oferta desechada en la G-League: “A principio de año me ofrecieron varias cosas. San Antonio Spurs me propusieron algo importante para empezar a trabajar con el equipo de la G-League como jugador-entrenador, pero no lo tomé porque quiero ver si de verdad puedo volver a jugar. Estoy seguro de que voy a tener ofertas. Trabajar en los banquillos puede ser una opción eventualmente. Me gustaría estar relacionado con la Universidad de Maryland. No descartaría esas opciones, pero lo que quiero es estar totalmente saludable y ver qué posibilidades tengo como jugador”

El trabajo con su fundación: “Llevo cuatro o cinco meses aquí, trabajando con la fundación Greivis Vásquez, estableciendo plataformas de trabajo porque también quiero ser empresario. Estoy apoyando al baloncesto menor en Venezuela porque lo necesita”

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s