FERRO SE ADELANTA A SALTA BASKET EN LOS PLAYOFFS POR LA PERMANENCIA

El equipo de Caballito derrotó a Salta Basket 82-69 en un encuentro donde destacaron Franco Balbi con 19 puntos y siete asistencias, Antonio Peña con 16 puntos y Kevin Hernández con 13 puntos por los locales, mientras que en la visita sobresalió Ricky Harris con 21 puntos.

Franco Balbi (Foto: La Liga Contenidos)

El equipo de Caballito derrotó a Salta Basket 82-69 en un encuentro donde destacaron Franco Balbi con 19 puntos y siete asistencias, Antonio Peña con 16 puntos y Kevin Hernández con 13 puntos por los locales, mientras que en la visita sobresalió Ricky Harris con 21 puntos.

El partido comenzó parejo, recién Ferro pudo sacar cuatro de ventaja (8-4) a los tres minutos con seis puntos de Ignacio Alessio. En la mitad del cuarto Salta se acercó a uno tras triple de Harris, pero rápidamente reaccionó el local que con cinco puntos consecutivos de Peña se puso 15-9. Penetración y volcadita de Alessio (10 puntos en seis minutos) obligó a tiempo muerto de la visita cuando las cosas estaban 17-9. Ferro era claro en ofensiva y tomaba buenos rebotes en defensa, por eso la máxima era de doce (21-9). El local siguió comandando los hilos del partido, finalmente cerró el primer cuarto 24-15.

El Verdolaga puso el acelerador, con triple de Balbi y buenas penetraciones de Hernández estiró hasta un máxima de 13 (34-21). Corrida de Cuello solo hacia el aro para estirarla a 15. Cada pelota parecía la última, los jugadores se tiraban de cabeza para rescatarlas, como una verdadera final, la primera de cinco posibles. Luego de una máxima de 16 en 38-22, Salta se acercó a doce y Laginestra pidió minuto cuando restaban 1:19 para el entretiempo. Dos buenas ofensivas comandadas por Gerbaudo, parcial 4-0 de la visita, que con dos libres de Zilli cerraron el primer tiempo 41-31. Se vió al equipo de Laginestra sólido en defensa, tomó 19 rebotes y le convirtieron sólo 31 puntos en la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con la visita mejor parada. Con triple de Cosolito Ferro se puso 50-40, pero tres triples (dos de Harris y uno de Espinoza) pusieron las cosas a uno (50-49) por parte de Salta. Otro triple d Harris (4/5 en el partido) y abajo por uno los de Laginestra. Comenzó otro partido, los de Hiriart salieron a comerse la cancha y se mantuvieron ahí, finalmente fue Ferro quien de la mano de Peña pudo cerrar el tercero arriba 62-60.

Un tapón de Harper a Zilli,rotación de balón triple del “2” Verdolaga para estirar 67-60. Ferro volvió a marcar como en el primer tiempo y sacó rédito de ello. Tras bandeja de Kevin Hernández sacó 14 de ventaja. Otro robo de Balbi (tres en el juego), asistencia de Hernández para volcada de Peña en su mejor partido desde que llegó a Ferro. El local retomó el dominio del partido y obligó a Salta a jugar al ritmo que ellos querían. Los de Caballito se pusieron 80-63 a falta de 2:30 del final y ya fue imposible una remontada visitante. De esta manera, Ferro se llevó el primer partido de una serie muy importante que continuará en este mismo estadio el viernes a las 21.

Datos del partido:

Ferro 82: Balbi 19, Cosolito 5, Harper 10, Peña 16, Alessio 12 (FI). Gramajo 0, Cuello 4, Hernández 13, Johnson 2, Spano 1. DT: Laginestra.

Salta Basket 69: Gerbaudo 4, Goldenberg 6, Harris 21, Espinoza 10, Williams 5 (FI), Figueredo 9, Mc Cullough Jr. 8 , Zilli 3, Gomez 3, Stucky 0. DT: Hiriart.

Fuente:
Prensa Ferro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.