GUSTAVO GARCÍA: “VAMOS A SER UN EQUIPO MUCHO MEJOR”

Para el técnico coloso la división de honores ante Bucaneros deja un balance positivo, aunque considera que su equipo debió ganar ambos duelos. García confía en que, cuando los extranjeros se acoplen al sistema y estén a plenitud física, se verá al Gigantes que todos esperan.

Para el técnico coloso la división de honores ante Bucaneros deja un balance positivo, aunque considera que su equipo debió ganar ambos duelos. García confía en que, cuando los extranjeros se acoplen al sistema y estén a plenitud física, se verá al Gigantes que todos esperan.

El cambio de actitud de un día para otro, luego de sufrir un revés que no esperaban, fue para el coach Gustavo García uno de los aspectos a destacar de la serie en la que Gigantes de Guayana hizo su debut en la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los colosos dividieron honores en su visita a Bucaneros de La Guaira, con un primer encuentro en el que la intensidad del joven elenco guaireño dio al traste con las opciones de unos guayaneses que, aunque reaccionaron en el último periodo, no lograron revertir el resultado.

Foto: @GigantesGuayana

“Ese grupo de muchachos y el importado (Darryl Smith, nos hicieron la vida dura”, comentó Garcia, al hacer un balance de la visita al Litoral Central venezolano. Y es que Smith, que promedió 24 puntos en la serie, se combinó de manera ideal con talentos como el de Emiro Hernández y Steven Quiroz, quienes dejaron average de 19,5 y 15,5 tantos, respectivamente, en el duelo.

Para el entrenador de Gigantes la parte positiva fue la capacidad de recuperación que el grupo mostró el lunes. “Hicimos unas correcciones, sobre todo con Smith, que a pesar de meter 20 puntos, 12 de ellos fueron en el primer cuarto con cuatro triples, pero en el resto del juego solo anotó ocho más”, recordó el experimentado coach marabino.

Para García otra clave fue la solución del problema que se les presentó en el primero de los juegos, cuando cada vez que el balón llegaba a manos de Axiers Sucre éste era víctima de la trampa ejecutada sobre él por la defensa bucanera, “Axiers pudo jugar un poquito más y Keyron (Sheard) se vio un poquito mejor, sobre todo de piernas, al igual que Quinnel Brown”.

Oportunidad perdida. García, aunque se mostró satisfecho con la división como visitante, no ocultó el hecho de que esperaba más, “debimos haber ganado los dos partidos, de verdad lo creo así, ese grupo de muchachos nos sorprendió, quizás nos confiamos el domingo, pasaron cosas que no debieron haber pasado y creo que no debimos perder la oportunidad de ganar los dos partidos, pero bueno, se dio una (victoria) y estamos bien”.

CALENDARIO OFICIAL GIGANTES DE GUAYANA 2018 (1).jpg
Calendario Oficial cortesía de Prensa Gigantes.

Fuente:
Prensa Gigantes de Guayana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.