INSTITUTO Y ATENAS SUMAN PRIMERO EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Tras las victorias visitantes de Gimnasia y Obras Basket, los dos equipos cordobeses no dieron margen a las sorpresas y sumaron en el arranque de sus series de cuartos de final.

Tras las victorias visitantes de Gimnasia y Obras Basket, los dos equipos cordobeses no dieron margen a las sorpresas y sumaron en el arranque de sus series de cuartos de final.

Instituto 86 – Quimsa 78Con un gran partido de Dwayne Davis con 33 puntos, Instituto se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final ganándole a Quimsa 86-78. El domingo a las 21 horas se jugará el segundo partido. Cinco a cero fue el parcial del comienzo para Instituto que comenzó con todo,con un Sandrin repleto en la noche cordobesa.

Dwayne Davis y Torin Francis (Foto: La Liga Contenidos)

Cuando parecía que Quimsa se acercaba, Instituto acertó con un triple de Scala para seguir arriba en el marcador y teniendo un juego interno debajo del aro para sumar de a dos. El cuarto terminó 23-17 con 14 puntos de Davis y con muchas pérdidas para ambos equipos.

El segundo cuarto Instituto comenzó a mover el banco como habitualmente lo hace. Cuatro puntos seguidos del local hicieron que Santander pidiera minuto para acomodar a su equipo que quedaba 10 abajo. Vega y De Los Santos a fuerza de triples intentaron acercar a la Fusión que corría detrás en el marcador.

Instituto bajó su potencia ofensiva y se fue al descanso 38-31.Instituto hizo un parcial de 5-0 en el comienzo del tercer cuarto y pudo sacar 13 puntos de ventaja. A fuerza de juego colectivo e individualidades en puntos altos como Davis y los triples de Scala en momentos claves, Instituto terminó el cuarto 64-48.

El último cuarto tuvo pérdidas para ambos, errores y un Quimsa que se acercó a 9 en el marcador. Instituto cometió muchas faltas y con eso la Fusión se acercaba pero Instituto con un juego inteligente, la presencia de Clancy y con Davis con 33 puntos pudo quedarse con el primer punto. En la visita, no alcanzaron los 19 puntos de Francis y los 15 de Massey. Pudo defender bien a Instituto en el hombre a hombre en ciertas etapas del cuarto pero Instituto pudo acomodarse.

Atenas 82 – La Unión 72El Griego derrotó a La Unión de Formosa por 82-72 y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final. Donald Sims fue el goleador del Verde, con 23 puntos.

Foto: La Liga Contenidos

Vertiginosa y desordenada fue la primera mitad del partido. Ninguno de los dos rindió a la altura de sus posibilidades y el juego fue chato, sin lujos. Ni más ni menos que como un primer cruce de serie playoffs. Pero en ese contexto fue Atenas el que marcó siempre la diferencia. Primero con Donald Sims (13 puntos), luego con Weyinmi Rose (8) y posteriormente Diego Lo Grippo, que tuvo un gran inicio y aportó en los dos costados. En la visita, Jonathan Maldonado (11) y Federico Marín (6) fueron los puntos más altos. El primer cuarto fue para el Verde, 18-11; la mitad también, por 38-27 luego de haber sacado máxima de 15 (33-18) a falta de 4´13.

Al regreso del descanso, el 2-3 Maldonado-Anthony Young se combinó para 15 puntos en el cuarto y le complicaron las cosas al Griego. Los formoseños mejoraron la defensa, encontraron fluidez en ataque y acortaron a 50-47, aprovechando el bajón basquetbolístico local. Los arrestos de Sims no fueron suficientes e ingresaron a los últimos 10 minutos con todo abierto: 55-52.

En el último, bomba va, bomba viene. No se dieron tregua. Ocho triples seguidos entre ambos (5 y 3, respectivamente). Encendió la mano Juan Fernández Chávez (autor de tres anotaciones) y después de haber estado igualados en 57, 60 y 63, el verde se escapó 72-65. Nicolás Romano absorbió la marca de Young, aparecieron los puntos de Jerome Meyinsse, el equipo se prendió en los tableros con intensidad y pudo destrabar las acciones. Inclinó la cancha a su favor y terminó quedándose con el duelo. Fue 82-72 y el primer punto de la serie quedó en Córdoba.

Fuente:
Prensa Atenas y Prensa Instituto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.