TOMÁS ZANZOTERRA: “DEMOSTRAMOS QUE PODEMOS GANAR AL CAMPEÓN EN SU PROPIA CASA”

Con un triple de Tomás Zanzottera a 0.8 segundos del final, Obras Basket derrotó a San Lorenzo 84-83 en Boedo, y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. El héroe de la noche habló luego de la conmovedora victoria del Rockero y contó las sensaciones de haber metido el tiro ganador.

Foto: La Liga Contenidos

Con un triple de Tomás Zanzottera a 0.8 segundos del final, Obras Basket derrotó a San Lorenzo 84-83 en Boedo, y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. El héroe de la noche habló luego de la conmovedora victoria del Rockero y contó las sensaciones de haber metido el tiro ganador.

Además, el oriundo de Pergamino, autor de cuatro puntos en la jornada, se refirió al próximo compromiso del equipo, que será el domingo a las 22 ante el mismo rival y en el mismo escenario.

¿Cómo fue esa jugada final? ¿Qué sentiste cuando entró el triple?
“Tenía en claro que si me tocaba entrar estando dos abajo iba a tener que tirar de tres puntos, sea la situación que sea. Estoy muy feliz y eufórico porque la pelota entró y pudimos ganar un partido muy importante, en una cancha donde hacía mucho que San Lorenzo no perdía. Eso hace que la felicidad se multiplique, pero ya está, tenemos que pensar en venir a buscar el próximo partido como lo hicimos con este”

Estuvieron 20 puntos abajo y lo remontaron en una cancha muy difícil. ¿Cómo lo lograron?
“Fue un partido raro, porque en un momento parecía que estábamos muertos. Abajo por 20 puntos, con la cancha en contra y jugando mal. En un momento nos reencontramos con nuestro juego, nos pusimos en partido y pudimos ganarlo. Esto es básquet, a veces la pelota entra, a veces no. Esta vez, por suerte para nosotros, fue adentro”

¿Cuáles fueron las claves para reencontrarse con su juego y pelear el partido?
“La clave fue no rendirnos nunca. Mirábamos el reloj, veíamos que estábamos 15 puntos abajo, y así y todo seguíamos intentando. Creo que allí estuvo la clave, en no bajar los brazos ante la adversidad y mantenernos unidos. Después, cuando las cosas se empiezan a dar, crece la confianza”

Habían jugado dos veces en esta cancha (Súper 20 y fase regular) y en ambas estuvieron cerca de ganar. ¿Fue una especie de revancha para ustedes?
“Sí, es una revancha. Yo no me olvido que en el partido que jugamos en este estadio en el Súper 20 tuve la pelota del final en mis manos y se me escapó por línea de fondo. Por suerte, esta vez en playoffs, se me dio la revancha y lo ganamos”

¿Esta victoria es la mejor motivación de cara al segundo partido?
“Sin dudas. Es una gran motivación, pero también una responsabilidad, porque demostramos que le podemos ganar al campeón en su propia casa. Tenemos que venir con el doble de energía y ganas de llevarnos el triunfo. Sería muy bueno aprovechar este momento”

Fuente:
Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.