EL LÍDER CACIQUES SIGUE SUMANDO Y DAMION JAMES IMPONE LA LEY DEL EX ANTE CARIDUROS

Los Vaqueros de Bayamón detuvieron en tres su racha de derrotas al hilo y los Caciques de Humacao se mantienen sólidos en el tope al terminar la jornada del domingo, 20 de mayo.

Damion James (Foto: BSN)

Los Vaqueros de Bayamón detuvieron en tres su racha de derrotas al hilo y los Caciques de Humacao se mantienen sólidos en el tope al terminar la jornada del domingo, 20 de mayo.

Bayamón frenó su mala racha al vencer a los Cariduros de Fajardo con marcador de 104-97Damion James fue el más destacado de los Vaqueros con 35 puntos y 12 rebotes. El importado tiró de 19-13 de campo, incluyendo cuatro triples para ser el verdugo de su antiguo equipo.

El resto del cuadro vaquero también se fue en doble figura, contando con 19 de Javi González, 17 de Devin Williams, 15 de Javier Mojica y 12 de Ismael Romero. Los iniciadores anotaron 98 de los 104 puntos, el único que anotó del banco fue Alex Galindo con seis puntos.

Fajardo tomó la ventaja a mediados del segundo parcial con un avance de 12-2 con buena puntería a larga distancia. Un triple de Filiberto Rivera quedando 3 minutos cerró ese avance para poner a los Cariduros arriba 38-37. Otro triple de Wil Martínez puso el marcador 43-41. En ese minuto final los Vaqueros reaccionan para cerrar arriba 45-43 con canastos de González y James.

En la segunda mitad los Vaqueros se apoyaron de la mano de Romero que hizo 10 puntos para despegarse en doble figura. Cualquier amenaza de los Cariduros en los minutos finales fue contestada con canastos de González, James y Mojica.

Arroyo y Martínez lideraron el ataque cariduro con 19 puntos cada uno.  Con este resultado los Vaqueros juegan para marca de 5-3 y los Cariduros para 3-4.

Marcus Fillyaw (Foto: @CaciquesHumacao)

En San Germán, los Caciques de Humacao se recuperaron para vencer a los Atléticos 83-80. Kyle Viñales anotó 25 puntos, Alonzo Gee 20, Brandon Costner 18 y Marcus Fillyaw 12 con 8 asistencias por los Caciques. Gee anotó 15 puntos en la segunda mitad, Costner y Viñales aportaron 11 cada uno en esos 20 minutos finales. En causa perdida, O.J. Mayo anotó 19 puntos, Isaac Sosa 15 y Raphiael Putney 13.

San Germán mantuvo el control durante gran parte del juego y no lograron detener la reacción de Humacao en los minutos finales. Un donqueo de Gee quedando 2:39 rompió un empate a 72 y no perdieron la ventaja nuevamente. Humacao se mantiene en el tope del BSN con marca de 5-2 y San Germán sigue en el sótano con 2-6.

Clasificación:

Equipo:

Victorias

Derrotas

%

1. Caciques de Humacao

5

2

.714

2. Piratas de Quebradillas

5

3

.625

3. Vaqueros de Bayamón

5

3

.625

4. Capitanes de Arecibo

4

3

.571

5. Leones de Ponce

4

4

.500

6. Cariduros de Fajardo

3

4

.428

7. Santeros de Aguada

2

5

0.285

8. Atléticos de San Germán

2

6

0.250

Jornada del lunes, 21 de mayo a las 8:00 de la noche:

  • Santeros de Aguada @ Capitanes de Arecibo (WAPA Deportes)

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.