MALVÍN VUELVE A TOMAR VENTAJA EN LA FINAL CON UN MARCEL SOUBERBIELLE DECISIVO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo playero se llevó el triunfo en el quinto partido por un apretado 79-76 superando los problemas de faltas de sus jugadores extranjeros y un decisivo Marcel Souberbielle en los momentos claves.

Marcel Souberbielle (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

El equipo playero se llevó el triunfo en el quinto partido por un apretado 79-76 superando los problemas de faltas de sus jugadores extranjeros y un decisivo Marcel Souberbielle en los momentos claves.

El encuentro arrancó igualado y sólo pequeños detalles y aciertos puntuales iban dando ventaja a los equipos en el marcador. Malvín supo cerrar la vía de anotación de Andrew Feeley, pero Jeremis Smith y Demián Álvarez tomaron el relevo ofensivo, mientras que los de Pablo López apoyaban sus ataques en Nico Mazzarino y Marcel Souberbielle. La aparición de Marcos Cabot en el segundo cuarto marcó distancia para el Playero y fue Smith quien sostuvo al equipo rojiverde para cerrar la primera parte en 38-33 a favor de Malvín.

Los buenos minutos de Jeremis Smith al inicio de la segunda parte pusieron en problemas de faltas a Harper Kamp y Hatila Passos, pero Malvín encontraba los puntos de Dominic McGuire para seguir mandando en el resultado. El mejor momento de Souberbielle en el partido puso con 11 de ventaja a su equipo y la salida por faltas de Andrew Feeley y Jeremis Smith parecía allanar el camino del triunfo playero. Sin embargo, los aguateros reaccionaron a base de carácter y llegaron a un final igualado que se decidió desde el tiro libre y tras una polémica falta antideportiva.

La nota negativa tuvo lugar tras el partido por las expulsiones de Diego García y Miguel Barriola tras unas protestas por la decisión arbitral en la jugada que decidió el partido. Ambos jugadores niegan que insultasen ni empujasen a ningún miembro del equipo arbitral.

Jeremis Smith fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, 10 rebotes y 2 robos, seguido en Aguada de los 15 puntos y 6 rebotes de Andrew Feeley y los 14 puntos, 5 asistencias y 2/3 en triples de Diego García. Por el equipo playero, Marcel Souberbielle fue la figura con 19 puntos y 4 rebotes, con buen aporte de Marcos Cabot y Juan Santiso con 14 puntos cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.