MICHAEL HICKS: “TENEMOS QUE DEFENDER MUY BIEN LOS CUARENTA MINUTOS”

San Martín se recuperó en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y una victoria emparejó el cruce ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Tras el triunfo del domingo (79-77 en tiempo suplementario), el panameño Michael Hicks dialogó con los medios y analizó el segundo punto.

Michael Hicks (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín se recuperó en el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y una victoria emparejó el cruce ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Tras el triunfo del domingo (79-77 en tiempo suplementario), el panameño Michael Hicks dialogó con los medios y analizó el segundo punto.

“Lo importante fue que se ganó. Son cosas que suceden y sabemos que así son los playoffs y no va a ser fácil lo que se viene. Por eso fue importante quedarnos con el triunfo, aunque sufrido. Si hubieras metido los tiros libres en los últimos instantes quizás no teníamos que ir al alargue, pero salimos con una victoria y ahora esperar lo que se viene”, dijo el panameño.

Y agregó el jugador que reemplaza temporariamente a Leonardo Mainoldi (lesionado): “Ellos (por Gimnasia) saben que si nos dejan correr podemos complicarlos y no nos dejan canastas fáciles. Tuvieron una buena defensa en los dos primeros juegos colectivamente y movieron bien la bola y eso hizo que tengas tiros abiertos, sin embargo tuvimos ofensivas forzadas”.

Sobre su rol defensivo en el cierre, Michael sostuvo: “Tuve la fortuna de agarrar el rebote en esa bola clave, de todos modos ellos tenían que tomar un tiro rápido y nos les dio el tiempo, lo importante es que salimos nosotros con la victoria por ese cierre”.

Y anticipó las intenciones de San Martín en esta semana de gira: “Tenemos que estar más fluidos, mover un poco mejor la bola y buscar los puntos débiles de ellos y alimentar nuestro juego desde ahí. También tenemos que defender muy bien los cuarenta minutos. Sabemos que va a ser un juego difícil y somos conscientes que si vamos y jugamos como lo sabemos podemos lograr el triunfo”.

Para cerrar, el ala pivote internacional dejó en claro lo que San Martín viajó a buscar al sur argentino: “Se acaba cuando uno gana los tres juegos así que lo importante es que emparejamos las cosas antes de viajar y ahora vamos por todo, ganar los dos o robar uno y regresar con la localía”.

El plantel viajó al sur. Sin tiempos para descansos, el plantel de San Martín viajó este lunes hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde jugará los juegos 3 y 4 de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El cruce está igualado 1-1 y el próximo miércoles 23 de mayo se jugará el tercer partido en el estadio “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia, mientras que el cuarto capítulo se producirá el viernes en el mismo escenario. Ambos desde las 21:30. Un eventual quinto juego se desarrollará en Corrientes en la noche del domingo 27.

El entrenador Sebastián González confió en los mayores: Lucas Faggiano, Jonata Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Michael Hicks, Jeremiah Wood y Justin Keenan, además de Lucas González 8U239 y Matías Solanas (juvenil). El plantel arribó este lunes por la noche a la ciudad sureña y quedó concentrado de cara a los compromisos de playoffs.

Fuente:
Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.