LLUIS PINO: “DEBEMOS PREPARAR AL EQUIPO DE ATRÁS HACIA ADELANTE”

Marinos de Anzoátegui toma la carretera para iniciar su andar en la 44ta. Temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en donde debe visitar a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Marinos de Anzoátegui toma la carretera para iniciar su andar en la 44ta. Temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en donde debe visitar a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Así pondrá en marcha la zafra el Acorazado Oriental, con la tutela del entrenador español, Lluis Pino, y con figuras como Juan Herrera y Jesús Centeno como los puntales de una plantilla cargada de jóvenes talentos listos para asumir el reto de la LPB.

“Es un equipo muy joven y contamos con dos piezas que nos dan la experiencia y que pueden guiar a este grupo de muchachos, estamos entrenando en doble turno desde que llegué, en la mañana práctica y en la tarde pesas, esta dinámica hasta el miércoles”, comentó el estratega ibérico.

Partiendo de la buena defensa, para limitar a los rivales en su accionar, el entrenador español le ha solicitado a sus dirigidos que se enfoquen en evitar canastos fáciles del oponente, en esta primera serie ante Guayana.

“Hemos realizado un planteamiento táctico enfocado en la defensa, a nivel de conceptos el equipo está bien preparado, creo que debemos preparar al equipo de atrás hacia adelante, aún nos faltan cosas, pero tenemos elementos básicos para poder crear, sobre todo con el talento de Herrera y Centeno y el empuje de estos jóvenes, podemos jugar diferentes cosas y esos nos puede generar el ser competitivos durante 40 minutos”, continuó el entrenador.

Al lado de los experimentas Herrera y Centeno están dos talentosos jóvenes que vienen solicitando tiempo de juego desde la temporada pasada, es el caso de José Bracho, quien debutó con la selección de mayores hace unos meses, y Edgar Martínez, alero de gran progreso en el último año.

“Zancudo y Herrera son las caras reconocibles, pero hay dos jugadores que deben comenzar a aportar desde esta primera serie, Bracho y Martínez y luego hay jugadores con cierta experiencia y que Marinos va a necesitar de ellos como Humberto Bompart y Miguel Bolívar”, sostuvo Pino.

Sobre la presencia del piloto portocruzano, Bompart, el dirigente tuvo palabras sobre su rol dentro de la organización. “Bompart esta temporada tiene que dar un paso adelante, ha estado desde su primer año con el equipo y ahora debería asumir galones, él ya ha dejado de ser un novato y tiene que asumir responsabilidades de jugador veterano, el tiro de tres lo ha trabajado bastante y entender que ahora no viene a sumar, sino a ser parte importante”, resaltó el DT naval.

Sobre ese tema, el propio jugador expresó que “estoy preparado físicamente, mi mentalidad está en ser colaborador para mi equipo, esta oportunidad es para demostrar que puedo hacer el trabajo que ellos esperan de mí, sigo aprendiendo y espero que este año sea productivo”.

Gira complicada. El estratega, que ya tiene dos semanas comandado los entrenamientos de la plantilla anzoatiguense, sabe lo que se va a encontrar en Guayana, ya que Gigantes estuvo en competición hace poco menos de 10 días ante Bucaneros de La Guaira en su primera serie, en la que dividieron.

“Vamos a una gira complicada, ellos tiene dos juegos de temporada, y los tres importados, un equipo más formado, será una gira difícil, pero esto es Marinos y no podemos ir a ver que va a pasar, vamos a competir, vamos a ver de lo que somos capaces, vamos a competir al máximo posible para sacar el mejor resultado y que esta nueva generación de Marinos demuestre que tiene el talento para suplir a estos jugadores que tantos éxitos nos han dado”, cerró Pino.

Texto y Foto:
Prensa Marinos de Anzoátegui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.