GUAIQUERÍES PICÓ ADELANTE EN EL “CLÁSICO ORIENTAL” ANTE MARINOS

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Liderados por Francisco Centeno el equipo Guaiqueríes de Margarita se llevó este domingo el primer choque del “Clásico Oriental” ante Marinos de Anzoátegui, al celebrar con marcador final de 72-67, en cotejo celebrado en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Francisco Centeno
Foto: ATodaMecha.com

Liderados por Francisco Centeno el equipo Guaiqueríes de Margarita se llevó este domingo el primer choque del “Clásico Oriental” ante Marinos de Anzoátegui, al celebrar con marcador final de 72-67, en cotejo celebrado en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

El accionar del choque marcó a un quinteto naval que en las primeras de cambio tuvo el control de las acciones por 26-12 siendo conducido por Edgar Martínez, el cual anotó en ese tramo diez puntos.

Posteriormente los dirigidos por el español Lluís Pino fueron superados por los insulares que lograron recuperarse para triunfar por 12-17 y 11-24 en las fracciones dos y tres del compromiso.

Ya en el final los del Acorazado Oriental buscaron la remontada, y ese último cuarto fue un toma y dame de ambos quintetos para que finalmente concluyera el último parcial por 18-19 con dominio de los conducidos por Alejandro “Paquito” Álvarez, otro de los ibéricos que está como timonel en la presente zafra del baloncesto profesional venezolano.

Por los de Margarita el referente fue Francisco Centeno quien cerró el choque con 20 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. El alero viene cumplir ruta previa en tierras argentinas, al estar con el Deportivo Viedma durante 44 partidos de la ronda regular, tras los cuales dejó promedios de 14.6 puntos, 6.5 rebotes y 1.3 robos de balón en 29.2 minutos por juego.

Otro que destacó por los insulares fue Derwin Ramírez al aportar 20 unidades incluyendo tres aciertos desde la larga distancia. Además figuraron Leonardo Palacios con diez, Peter Kvietek con siete, Juan Mejías con seis, Martín Escobar con cinco y sumando cuatro tantos a la cuenta estuvo el experimentado alero Tomás Aguilera, quien hasta la campaña pasada jugó con Trotamundos de Carabobo, luego de haber sido parte de Marinos.

Y por los anfitriones destacaron además de Edgar Martínez con un total de 21 contables, José Bracho con 18, Jholberth Méndez con 11, Miguel Bolívar con ocho, José Sojo con seis y Goendry Correa con tres.

En cuanto al aporte en conjunto el dominio en las estadísticas estuvo repartido, al tener a los anfitriones con diez aciertos en 32 intentos (31 %) desde la zona de tres puntos frente a los ocho de 28 del contrario (28 %). Mientras que en los rebotes el mando fue de los insulares al totalizar 43 capturas por 38 de los del patio.

Al final fue una confrontación que estuvo pareja y terminó siendo decisiva el resultado del tercer período.  Vale precisar que los de Margarita jugaron sin importados, al supuestamente no encontrarse autorizados para participar en el enfrentamiento según dio a conocer el coach Alejandro “Paquito” Álvarez. Dicha información fue dada por la periodista Trina Ballesteros, a través de su cuenta Twitter.

Este lunes se efectuará el segundo de los compromisos entre los de Anzoátegui y Margarita teniendo previsto iniciar las acciones a las 7:00 de la noche.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.