CHRIS ORTIZ LIDERA EL SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DE CACIQUES DE HUMACAO

Los Caciques de Humacao ganaron su segundo juego al hilo para entrar de lleno en la lucha por la clasificación al vencer a los Leones de Ponce 89-83 en el Humacao Arena.

Brandon Costner (Foto: @CaciquesHumacao)

Los Caciques de Humacao ganaron su segundo juego al hilo para entrar de lleno en la lucha por la clasificación al vencer a los Leones de Ponce 89-83 en el Humacao Arena.

Chris Ortiz anotó 21 puntos, Zach Graham 20 y Brandon Costner 18 para comandar el ataque cacique. Su equipo sigue octavo con marca de 11-20 y se acerca a San Germán (12-19) y Fajardo (14-17).

Humacao dominó el marcador de principio a fin con un ataque ofensivo más eficiente cerca del aro y a media distancia. En defensa no permitió libertades a su oponente, forzando errores y malas decisiones a la hora de tirar.  La primera mitad fue para Humacao 38-31 contando con 10 puntos de Chris Ortiz.

En el tercer parcial Humacao llegó a tener ventaja de doble figura de la mano de Costner, Ortiz y Graham. Quedando 39.1 segundos hubo un altercado donde Wil Martínez lanzó contra el piso a Víctor Liz. El resultado del altercado fue una expulsión a Martínez. También hubo varias técnicas marcadas al banco de los Leones, resultando en la expulsión del dirigente Wilhelmus Caanen y su asistente Xavier Aponte. Los asistentes Johnny Caraballo y Javier “Toñito” Colón tomaron la dirección técnica de los Leones por el resto de juego.

Ponce reaccionó en el cuarto parcial con 29 puntos, 17 de ellos de la mano de Víctor Liz para pegarse 85-81 quedando un minuto de juego. En ese minuto final no lograron avanzar más por varios errores en el manejo de balón.

Liz fue el mejor anotador de los Leones con 30 puntos viniendo del banco. El segundo mejor en puntos fue Ángel Daniel Vassallo con 15. Con la derrota Ponce se mantiene cuarto con marca de 15-17 y se encuentra empate con Aguada.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.