ECUADOR: TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA LIGA DE BALONCESTO 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Diez equipos formarán parte de la temporada 2018 de la Liga de baloncesto de Ecuador, donde cada plantel contará 15 jugadores nacionales y un máximo de tres extranjeros.

Diez equipos formarán parte de la temporada 2018 de la Liga de baloncesto de Ecuador, donde cada plantel contará 15 jugadores nacionales y un máximo de tres extranjeros. Los playoffs arrancarán el 9 de octubre y la final el 30 de octubre.

Jesús Centeno

Iccan: El campeón defensor tendrá en el banquillo al argentino Darío Coronel y el base venezolano Jesús Centeno será su estrella, junto a otros nombres como Juan Pablo Álvarez y el venezolano César Silva.

Barcelona de Guayaquil: El entrenador Sandy Jaramillo tendrá a su disposición a Carlos Carcelén, Raúl Cardenas y los estadounidenses Keith Bowman, Brandon Cataldo y John Shodippo como jugadores más importantes. “Esto es paso a paso. Tenemos un gran equipo. El grupo está muy unido, que es lo que importa. El objetivo es quedar campeones, no podemos pensar en otra cosa”, explicó el joven jugador Paulo Recalde.

HR Portoviejo: El equipo manabita cambió su sede por diferencias con la Federación Deportiva de Manabí y jugará en el coliseo de Machala. Jimmy Cedeño repetirá como entrenador y consiguieron el regreso de Jordan Johnson, quien fue líder del equipo en el título que consiguieron en 2016.

“Será una liga muy competitiva”, explicó Jimmy Cedeño. “Hay equipos muy bien armados, como Piratas, Punto Rojo y Barcelona, que parten como favoritos por su altísimo presupuesto.

Piratas de los Lagos: El equipo de Ibarra estará liderado por el venezolano Jhon Romero, el cubano Adriano Barredas y los nacionales Alfredo Salgado y Paul Cano

Punto Rojo: Los jugadores nacionales serán la base del equipo, con Anibal Malatay, Carlos Delgado, Engels Tenorio, Eduard Caicedo y Cristian Orozco como jugadores más destacados, mientras que los refuerzos serán Lenny Daniel, Joshua Caldwell y Samuel Prescott Jr

Guerreros de Santo Domingo y ABC de Santo Domingo serán otros de los equipos del torneo. “Aparentemente somos el patito feo, ya que somos nuevos en esta Liga”, explicó Henry García, presidente del ABC. Leones de Riobamba repetirá participación y contará entre otros con los pívots Joel Clarke y Brent Schuck, lo mismo que Juvenil de Vinces, que tendrá como refuerzo al estadounidense Randy Phillips

Malik Jenkins (Foto:@LigaBaloncesto)

Triple E: Tras terminar como colista de la pasada edición, el equipo de Gualaceo tendrá a Andrés Espinoza como entrenador y los estadounidenses Malik Jenkins y Eric Worthey. Algunos de los jugadores del plantel son Carlos Ramón, José Luis Espinoza, Gustavo Romo o los jóvenes Francisco Peñafiel y Cristian Ulloa.

Las eliminatorias de la Americup 2021. Las jornadas 2 y 3 tendrán partidos reprogramados si alguno de los equipos tiene más de tres jugadores en la selección nacional que se enfrentará a Bolivia por un puesto en la siguiente ronda.

Jornada inaugural del torneo:

  • 3 de agosto: Barcelona vs Triple E (20:00)
  • 3 de agosto: ABC Santo Domingo vs Leones de Riobamba (20:00)
  • 3 de agosto: HR Portoviejo vs Piratas de Los Lagos (20:00)
  • 3 de agosto: Punto Rojo vs Juvenil de Vinces (20:00)
  • 4 de agosto: Iccan de Macas vs Guerreros (20:30)
  • Calendario completo de la temporada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.