TROTAMUNDOS VENCIÓ EN EL QUINTO CHOQUE Y ESTÁ A UN PASO DEL TÍTULO

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Trotamundos de Carabobo triunfó este viernes en el Forum Plaza Arena por 72-67 frente a Guaros de Lara en el quinto juego de la Gran Final, y así tomar ventaja de 3-2 en la serie situándose a ley de un éxito para conquistar el título de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Foto: Cortesía John González @JohnHate

Trotamundos de Carabobo triunfó este viernes en el Forum Plaza Arena por 72-67 frente a Guaros de Lara en el quinto juego de la Gran Final, y así tomar ventaja de 3-2 en la serie situándose a ley de un éxito para conquistar el título de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

A diferencia de los choques previos las defensas tuvieron mayor protagonismo, ya que previo a este duelo las ofensivas promediaban 85.5 y 87.25 puntos respectivamente.

Fue así como en el cotejo que le daría la ventaja a uno de los finalistas presentó una lucha reñida desde el inicio, y en este rumbo los dirigidos por Jorge Arrieta se apuntaron el primer cuarto por 14-10. Posteriormente la intensidad en defensa salió a relucir de parte ambos quintetos generando que la producción en ataque disminuyera, y en el que la visita respondió para imponerse por 15-17, sin embargo tras el cierre de la primera mitad el local dominaba por 29-27.

Al reanudar las acciones con el desarrollo del tercer período los carabobeños salieron en busca de aumentar su ventaja en el tanteador, mientras que su contendor tenía como objetivo acortar distancias para así tener la oportunidad de tomar el mando en los minutos siguientes. Todo esto generó que la tercera fracción fuera dominada por el dueño de casa al agregar a su cuenta 21 contables más para arribar a los 50 tantos en el compromiso, en comparación a su rival que pudo añadir 11 anotaciones y así situarse en 38 en el marcador.

Ya en la parte final los crepusculares apuntaron a lograr la remontada en el enfrentamiento, y a pesar de que se alzaron en el tramo final por 22-29 esto no alcanzó para evitar la conquista de Trotamundos que se sitúa a una celebración de obtener el cetro de monarca de la presente campaña.

Por los triunfantes destacaron Sani Sakakini con 15 puntos y ocho rebotes, Jerai Grant con 12 tantos, Jhornan Zamora aportando 10 unidades, Terrell Stoglin con nueve y Dwight Lewis Padrón con ocho. Del lado de los larenses figuraron Heissler Guillent con 18 contables, Mario Little con 12, Néstor Colmenares con 11, Gregory Echenique con ocho y Tyshawn Taylor con seis.

La Gran Final se reanudará este lunes con el sexto juego, el cual se efectuará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El Expreso Azul pone la mira en sentenciar la batalla definitiva y obtener el campeonato, mientras que Guaros buscará igualar las acciones para obligar al desarrollo de un séptimo compromiso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.