GUAROS SE RECUPERÓ E IGUALÓ A DOS TRIUNFOS LA GRAN FINAL

242A2838

Foto: Cortesía Prensa Guaros de Lara

 

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

 

Guaros de Lara celebró este jueves al vencer por 85-77 a Trotamundos de Carabobo en el cuarto choque de la Gran Final, y así empató a dos éxitos por lado la lucha definitiva por el campeonato de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Guaros de Lara celebró este jueves al vencer por 85-77 a Trotamundos de Carabobo en el cuarto choque de la Gran Final, y así empató a dos éxitos por lado la lucha definitiva por el campeonato de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

A diferencia del choque previo en el cual los crepusculares fueron víctimas de la remontada rival, en esta ocasión mantuvieron una ofensiva sólida durante la mayor parte del enfrentamiento, lo cual le terminó rindiendo frutos para llevarse la conquista en el segundo de los tres encuentros previstos a efectuarse en el Forum de Valencia, en lo que se referie a la contienda culminante.

El conjunto larense al mando de Fernando Duró salió con todo, y a pesar de una similar actuación por parte del contrario los visitantes se quedaron con el mando tras el cierre del primer por 18-16.

Luego en la segunda fracción se presentó el mejor rendimiento en ataque por parte de ambos equipos, y al final los dirigidos por Jorge Arrieta dominaron 24-29 consiguiendo irse arriba en el tanteador por diferencia de uno, tras el cierre de la primera mitad (44-45).

Pero en el tercer cuarto los larenses volvieron a tener el mando en el tanteador, y gracias a un parcial de 20-16 retomaban la batuta del choque, y de esta manera la definición se perfilaba como de alto impacto.

Guaros mantuvo el dominio en el cierre y con un tramo de 23-16 se apuntaron la celebración, lo cual les sirve para igualar las acciones a dos éxitos en la lucha por el título.

Por los triunfantes resaltó Tyshawn Taylor como el más destacado, al venir de la banca y cerrar con 25 puntos. El norteamericano fue respaldado por Mario Little con 14, Javier Carter con 12, José “Grillito” Vargas con diez y Heissler Guillent con ocho.

Y por los de carabobeños destacaron Terrell Stoglin sumando 23 unidades, Sani Sakakini con 18, Jerai Grant con diez, Pedro Chourio con 8 y Michael Carrera con seis.

Este viernes se efectuará el quinto enfrentamiento con accionar en el Forum de Valencia a partir de las 7:00 de la noche. Luego se dará la continuación de la lucha en Barquisimeto con el retorno al Domo Bolivariano teniendo asegurado de momento el desarrollo del sexto duelo.

Punto y Aparte: Tras los hechos suscitados en el tercer choque de la Gran Final entre Guaros y Trotamundos el cual fue efectuado el pasado primero de agosoto. La Comisión Técnica dio a conocer este jueves sanciones en contra de Gregory Vargas (Guaros de Lara) quien fue suspendido por seis encuentros, luego de incurrir en agresión física en contra de un fanático cuando había concluido el choque, por lo cual el piloto se perderá el resto de la serie culminante.

Además refirió el comunicado emitido por el departamento de prensa de la LPB “se acercó a los jueces cuando el encuentro culminó”. Además se informó que el ente rector decidió imponer multas a Trotamundos de Carabobo por violaciones en cuanto a la falta de seguridad en el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.