EN SUSPENSO LA DEFINICIÓN DE LA TEMPORADA 2018 DE LA LPB

242A0105

Foto: Cortesía Prensa Guaros de Lara

 

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

En suspenso estará la conclusión y definición del campeón de la Temporada 2018 de la LPB, luego de que este martes la Comisión Técnica emitiera una decisión en la cual decidieron suspender el juego 7 de la Gran Final, en la cual figuran como protagonistas Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

En suspenso estará la conclusión y definición del campeón de la Temporada 2018 de la LPB, luego de que este martes la Comisión Técnica emitiera una decisión en la cual decidieron suspender el juego 7 de la Gran Final, en la cual figuran como protagonistas Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

Dicho dictamen se dio como consecuencia a la protesta que interpuso el conjunto carabobeño por la inclusión del jugador Gregory Vargas para su accionar en el sexto encuentro de la serie decisiva, luego de que el jugador resultó favorecido tras interponer una solicitud de amparo constitucional ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.

Vale resaltar que el reclamo de los carabobeños se da al alegar alineación indediba de Gregory Vargas para el juego seis, luego de que fuera suspendido por seis compromisos, en base al artículo 415 del reglamento general por incumplir normas en el choque del pasado 1ro de agosto.

En la decisión emitida por la Comisión Técnica refiere en una de sus partes lo siguiente: “suspender el juego 115 de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto Baloncesto, entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, correspondiente a la Gran Final de la LPB, basado en el articulo número 75 del Reglamento General de la Liga Profesional de Baloncesto; en virtud que el resultado definitivo del juego número 114 de la Temporada 2018 de la LPB, está sujeta a la decisión que tome la Junta Directiva”.

Comunicado Comisión Técnica LPB 2018-08-07

Foto: Cortesía Prensa LPB

De esta forma la definición del resultado del sexto encuentro de la serie decisiva (juego 114 del campeonato) queda sujeto a la decisión que tome la Junta Directiva.

En una parte previa del comunicado señaló que la Comisión Técnica “no tiene potestad para dirimir diferencias, alcances y consecuencias de medidas legales que sean contrarias a lo establecido en el Reglamento General Vigente de la LPB”.

Tras esa decisión emitida por la Comisión Técnica el conjunto Trotamundos de Carabobo retornó a la ciudad de Valencia, y quedando a la espera de la decisión que tomará la directiva del circuito rentado. En misma situación estará Guaros de Lara aguardando por la resolución que se emita.

Referente a la decisión anunciada durante este martes el gerente deportivo de los crepusculares, José David Hernández informó a través de la cuenta Twitter de la franquicia sobre la situación, y en la cual señaló que “el destino de este choque decisivo será decidido por la Junta Directiva de la Liga en próxima reunión”.

Mientras que el Expreso Azul no se expresó de manera oficial, tras el dictamen fijado. Según se conoció la reunión del ente máximo del circuito se estaría llevando a cabo el próximo jueves para fijar posición, tras el reclamo de los carabobeños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.