EL CUBANO JASIEL RIVERO, ¿OTRO LATINO PARA SAN PABLO BURGOS?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La llegada de nuevos jugadores latinoamericanos al baloncesto español está siendo una de la mayor fuente de buenas noticias de este verano. El siguiente en llegar podría ser el cubano Jasiel Rivero, que podría ser fichado por Burgos y salir cedido la próxima temporada a Boca Juniors, equipo que lo pretende desde hace varias semanas.

Jasiel Rivero y Heissler Guillent (Foto: FIBA)

La llegada de nuevos jugadores latinoamericanos al baloncesto español está siendo una de la mayor fuente de buenas noticias de este verano. Según informa el periodista Fabián Pérez, El siguiente en llegar podría ser el cubano Jasiel Rivero, que podría ser fichado por Burgos y salir cedido la próxima temporada a Boca Juniors, equipo que lo pretende desde hace varias semanas.

El pívot internacional cubano fue una de las sensaciones de la pasada temporada en la Liga Nacional con Estudiantes de Concordia, promediando 17.6 puntos, 5.2 rebotes, 1.2 asistencias y 0.8 tapones en 37 partidos y dejando actuaciones como los 41 puntos que anotó ante Hispano Americano.

“Es un jugador contrastado y que si lo dejas suelto, te puede anotar mucho y desde muchas posiciones diferentes. Es muy completo en ataque y le queda mucho por aprender porque es joven”, nos explicaba su compañero la pasada temporada David Doblas en una entrevista. “Le veo un futuro muy grande por delante. Si sigue evolucionando, puede llegar donde quiera: España, Estados Unidos, donde quiera. Se ha adaptado muy rápido al baloncesto argentino y además es excelente para el grupo, el compañero que todos quería tener. Genera muy buena onda y no es fácil encontrar compañeros así”

Tras una gran temporada con Capitanes de la Habana en la Liga Superior de 2015, dio el salto a Uruguay firmando Tabaré pero una lesión lo limitó durante el torneo. A principios de 2016, firmó con Estudiantes de Concordia y repitió la pasada temporada con el Gigante Verde. Recientemente, Rivero participó con la selección de Cuba que consiguió la medalla de bronce en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.