EL CAMPEÓN POLACO DESPIERTA A ESTUDIANTES DEL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

El Movistar Estudiantes, que afrontó el choque con un margen de ocho puntos, quedó este jueves eliminado de la Basketball Champions League tras perder por 15 (69-84) ante el Polski Cukier Torun, que remontó en el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación.

Foto: FIBA

El Movistar Estudiantes, que afrontó el choque con un margen de ocho puntos, quedó este jueves eliminado de la Basketball Champions League tras perder por 15 (69-84) ante el Polski Cukier Torun, que remontó en el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación.

Tras ganar el duelo de ida por 60-68 hace dos días en Torun, el equipo madrileño arrancó con solvencia y terminó en ventaja un igualado primer cuarto (23-21), con ocho puntos de Zoltan Perl, secundado en ataque por Nik Caner-Medley (6) y Gian Clavell (5).

El campeón polaco apretó el acelerador en el segundo capítulo y llegó a igualar momentáneamente la eliminatoria tras una canasta de Rob Lowery que puso a su equipo nueve arriba. Tras una falta antideportiva a Aaron Cel, el Movistar Estudiantes dispuso de dos tiros libres -sólo anotó uno Víctor Arteaga- y posesión, que Clavell no pudo convertir en más puntos. Después de un esclarecedor parcial de 16-26, el marcador registraba al descanso un 39-47 y la eliminatoria de nuevo equilibrada.

Al regreso de los vestuarios, el equipo colegial siguió contra las cuerdas, aunque logró mantener momentáneamente la eliminatoria a su favor por un solo punto. El Polski Cukier Torun, liderado por Karol Gruszecki y Krzysztof Sulima, no daba su brazo a torcer y llegó al último capítulo siete arriba (54-61). Con un parcial de 2-10, el Polski Cukier Torun se situó de un plumazo con una renta de 15 puntos (56-71). Al Movistar Estudiantes, que sólo anotó en ese momento dos puntos de Perl, no le entraban ni los tiros libres y comenzó a dar síntomas de estar ya noqueado.

A dos minutos del final el Polski Cukier Torun seguía 15 arriba y el equipo de Josep María Berrocal seguía sin dar con la clave para salvar la situación. Pero lo intentó. Una canasta de dos de Clavell puso en el marcador el 68-79 (-11) y obligó a Dejan Mihevc a solicitar tiempo muerto con 1:21 para acabar.

Un tiro libre anotado por Cheikh Mbodj puso el 68-80 (-12) en el electrónico, y Perl respondió anotando también sólo uno de los dos de que dispuso. Con 69-80 (-11) y 42 segundos por jugarse, Mihevc volvió a parar el duelo en busca de sosiego.

En la vuelta al parqué, Lowery anotó sólo un tiro libre. Omar Cook lo intentó desde la línea de 3, pero no consiguió anotar. Con 69-81, Berrocal pidió tiempo muerto. Y tras un nuevo intento fallido David Brizuela, el Polski Cukier Torun cerró el choque y la eliminatoria con un mate de Mbodj.

Así, el Polski Cukier Torun jugará en la tercera y última ronda de clasificación contra el Medi Bayreuth alemán. En esa ronda también aguarda el UCAM Murcia, cuyo rival saldrá del duelo entre el Proximus Spirou belga y el Bakken Bears danés, que se dirime el sábado.

Fuente: EFE Deportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.