POR LA VÍA RÁPIDA: INSTITUTO Y FRANCA YA ESTÁN EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA SUDAMERICANA

El Grupo A de la Liga Sudamericana 2018 ya tiene a sus dos clasificados para la Fase Semi-Final. El anfitrión Franca e Instituto Atlético Central Córdoba lograron sus cupos al mantenerse invictos tras la segunda jornada.

El Grupo A de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018 ya tiene a sus dos clasificados para la Fase Semi-Final. El anfitrión Franca (Brasil) e Instituto Atlético Central Córdoba (Argentina), lograron sus cupos al mantenerse invictos tras la segunda jornada que se llevó a cabo este miércoles, en el gimnasio Pedrocao.

Leandro García Morales (Foto: FIBA)

Leones 70 – Instituto 76. En el partido que abrió el día, el escolta Luciano González se creció con 14 de sus 21 puntos en el último cuarto y resultó decisivo para que Instituto contuviera el empuje de Leones de Quilpué (Chile) y terminara derrotándolos por 76-70.

González comandó a su equipo con cuatro triples en siete intentos, incluyendo uno cuando faltaban 1:40 minutos para el final, que permitió a los argentinos sacar una brecha clave de 74-67, para frenar a su rival. Leones había llegado colocarse hasta por dos tantos (64-66) con cuatro minutos por jugar en el reloj.

Facundo Piñero y Leandro García Morales agregaron 14 contables cada uno para Instituto y Gastón Whelan lució con ocho asistencias. Por los felinos, el dominicano Elys Manuel Guzmán destacó con 21 puntos y el panameño Josimar Ayarza aportó 16, con 8 rebotes.

Fede Bavosi y David Jackson (Foto: FIBA)

Aguada 75 – Franca 96. Franca superó ampliamente a Aguada (Uruguay) por 96-75. Los dueños de casa empezaron perdiendo 14-4 en los cuatro minutos iniciales del encuentro, pero tras un tiempo muerto del coach Helinho tomaron el control de manera absoluta. El primer cuarto lo terminaron al frente 18-16 y en el segundo ampliaron el dominio con un parcial de 37-19, que les dio la ventaja por 55-35 al medio tiempo.

En esa primera mitad, los paulistas lanzaron para 58% de efectividad en tiros de campo y embocaron nueve triples. Aguada intentó reducir la distancia, pero Franca mantuvo la intensidad hasta el final del enfrentamiento. En total terminaron con 14 triples, 16 asistencias y apenas cinco pérdidas de balón.

David Jackson, con 16 unidades, lideró la ofensiva de los vencedores, que tuvieron hasta a seis jugadores en doble dígito en puntos. Lucas Cipolini y Marcos Silva agregaron 15 cada uno. Sebastián Izaguirre con 21 contables (cinco triples) y Demian Álvarez con 17, fueron los mejores por el “aguatero”.

Jornada de hoy. Este jueves se jugará la tercera y última fecha de este cuadrangular. Primero se medirán Leones y Aguada en un partido en el que aún queda algo en juego debido a que el tercer mejor clasificado de los grupos A, C y D, también tendrá un cupo para la próxima fase. En el cierre, Franca e Instituto, definirán al líder de la llave.

Fuente:
Prensa Liga Sudamericana/FIBA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.