TRECE JUGADORES LATINOAMERICANOS DISPUTARÁN LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE 2018-19

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de que UCAM Murcia, Medi Bayreuth, Nanterre, Fribourg y Nizhny Novgorod se uniesen desde la fase previa, ya está completa la lista de 32 equipos que disputará la próxima edición de la Champions League, con representación latinoamericana en diez de ellos.

Después de que UCAM Murcia, Medi Bayreuth, Nanterre, Fribourg y Nizhny Novgorod se uniesen desde la fase previa, ya está completa la lista de 32 equipos que disputará la próxima edición de la Champions League, con representación latinoamericana en diez de ellos.

El UCAM Murcia de Sadiel Rojas y Marcos Delía perdió por 78-82 ante Spirou Charleroi en el partido de vuelta de la última eliminatoria de la ronda previa, pero hizo valer los nueve puntos que traía de ventaja de la ida en Bélgica.

El equipo murciano estará encuadrado en el grupo A, donde también jugaron los latinos Alex Pérez con Banvit, el italo-argentino Ariel Filloy con Avellino y el joven dominicano José Familia con Le Mans, además de Anwil Wloclawek, BK Ventpils, MHP Riesen Ludwigsburg y Nizhny Novgorod.

El que no logró clasificar des esta previa fue el Karhu Basket de Rene Rougeau y Durrell Summers, que volvió a caer con contundencia por 91-58 en la cancha de Nanterre. El equipo francés irá al grupo B del Iberostar Tenerife de Nico Richotti y Nico Brussino y donde también competirán el cubano Yorman Polas con Telekom Baskets y el argentino Bruno Cerella con Venezia, además de Fribourg, Opava, PAOK Salónica y Hapoel Holon.

El grupo C pondrá en competición al Fuenlabrada de Paco Cruz y Lucas Nogueira, al vigente campeón AEK Atenas del cubano Howard Sant-Roos y al Hapoel Jerusalem del dominicano James Feldeine, además de Brose Baskets, CEZ Nymburk, JDA Dijon, Lietkabelis y Antwerp Giants.

El grupo D será el único sin representación latinoamericana y lo conforman Besiktas, Medi Bayreuth, Neptunas Klaipeda, Olimpia Ljublijana, Oostende, Promitheas, Strasbourg y Virtus Bologna.

La fase regular del torneo arrancará este próximo día 9 y serán los cuatro mejores de cada grupo los que clasificarán a los playoffs, mientras que los equipos clasificados en el 5º y 6º puesto de cada grupo pasarán a los playoffs de la FIBA Europe Cup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.