WARRIORS YA ESTÁ EN PLAYOFFS, EMIRO HERNÁNDEZ LIDERA A CIMARRONES Y SABIOS DA LA SORPRESA

Una nueva jornada de la LPB colombiana permitió a Warriors de San Andrés sellar su clasificación a los playoffs y Cimarrones y Sabios dieron la sorpresa sumando triunfos inesperados.

Una nueva jornada de la LPB colombiana permitió a Warriors de San Andrés sellar su clasificación a los playoffs y Cimarrones y Sabios dieron la sorpresa sumando triunfos inesperados.

Los Warriors se clasificaron con victoria sobre Piratas. En el Coliseo Genny Bay de San Andrés y con transmisión de TeleIslas y Canal Capital para todo el país, los Warriors de San Andrés pusieron toda su carne en el asador para ser el primer clasificado en la conferencia oriental luego de derrotar al equipo capitalino, que queda al borde de la eliminación, por 85-76.

La primera mitad fue pareja, pero los sanandresanos controlaban el ritmo del partido a raíz de su aceitada ofensiva y aprovechando las dificultades de Piratas para establecer su ofensiva ante el flojo nivel anotador de Abrouse Acosta, además de la posterior lesión de Sebastián Valencia, que apenas pudo jugar cuatro minutos en el partido.

En la segunda mitad, los Warriors tomaron ventaja de dos digitos que no iban a dejar escapar. Piratas intentó remontar con la vitalidad de Sebastián Chala y Yohanner Sifontes, llegando a estar a seis puntos de los isleños, pero la experiencia de John Hernández (22 puntos con 10 rebotes) fue demasiado para los de la capital y terminaron cerrando la victoria a favor por 85-76 y asegurando su lugar en la postemporada.

Cimarrones sorprendió a Fastbreak en la Caldera. En el Coliseo El Jardín, los Cimarrones del Chocó sorprendieron a Fastbreak del Valle y sumaron una victoria fundamental en sus aspiraciones de llegar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, en un partido de infarto que se decantó por un punto con el resultado de 74-73.

La primera mitad fue controlada a placer por los Cimarrones, que tuvieron un primer cuarto de 26-13 que marcaba la pauta de como se estaba jugando el encuentro con total intensidad para los chocoanos y a pesar de un mejor rendimiento de Fastbreak en el segundo cuarto, la ventaja al descanso era para los locales que contaban con el masivo apoyo de su público.

Sin embargo, Fastbreak tomó ventaja en el tercer cuarto con un buen nivel de Jezreel de Jesús Carmona y Kenneth Brown Jr, que se combinaron para 43 puntos en el equipo del valle. Pero la gran figura del partido fue el impactante Emiro Hernandez, que con 40 puntos y 3 asistencias lideró al equipo local a una victoria infartante por un punto que les da mucha vida de cara a lo que serán los últimos tres partidos luchando por el cupo en las semifinales de la conferencia occidental.

Sabios le complicó la vida a Academia. En un partidazo de la conferencia occidental, Sabios de Manizales se quedó con una inesperada victoria en prorroga que ganó por 82-78 a la Academia de la Montaña, en un partido que les cuesta mucho de cara a su lucha por llegar a la postemporada en una apretada lucha por el segundo lugar contra los Cimarrones del Chocó.

La primera mitad fue dominada principalmente por los Sabios, su poderío en la zona pintada encabezada por Freddy Asprilla y el nivel que le puso Shammar Coombs en el perímetro les dio ventaja de cara al entretiempo ante un Coliseo Jorge Arango que fue clave para esta nueva cara de los manizalitas.

Sin embargo, los 24 puntos de Romario Roque y la dupla de grandes de Beyckar Agualimpias y Michael Hinestroza les permitió meterse de lleno en el partido, llevándolo a una prorróga luego de empatar en 70. Finalmente, los Sabios pudieron imponerse gracias a los 21 puntos de Asprilla, con 16 rebotes y 4 asistencias para ganar por 82-78. El siguiente partido de la serie será mañana sábado a las 8:00 pm en el Coliseo Jorge Arango en otro partido clave en la recta final de la conferencia occidental.

Texto y Fotos:
Prensa LPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.